Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Cuántos núcleos debe tener mi nuevo portátil profesional? Te ayudamos a decidir

yudonpay

Lo tienes claro, vas a comprar un nuevo portátil profesional para mejorar tu productividad y disfrutar de todas las ventajas que ofrece un equipo de última generación, pero te queda una última pregunta en el tintero, ¿cuántos núcleos debe tener?

Es una cuestión muy importante que debes resolver antes de lanzarte a comprar, ya que de lo contrario podrías acabar haciendo una mala compra. Sin embargo, antes de entrar a responder a esta pregunta hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. El rendimiento del sistema dependerá, en gran medida, del almacenamiento y de la RAM. Un procesador potente no hará milagros si lo acompañas de un HDD y de poca RAM, así que prioriza la adquisición de un equipo con un SSD que disponga, al menos, de 4 GB de RAM (8 GB sería el nivel óptimo).
  2. Estamos hablando de valores para un portátil profesional pensado para ofimática y aplicaciones corrientes. Si vas a trabajar con aplicaciones pesadas la situación puede cambiar drásticamente. Es un tema muy complejo y diverso, así que revisa bien las especificaciones oficiales que recomiendan los responsables del software que vayas a utilizar y adquiere un equipo que supere los requisitos recomendados.
  3. No todos los procesadores son iguales, y por tanto aunque tengan el mismo número de núcleos no rinden al mismo nivel. Los procesadores de bajo consumo, identificados por la letra «U» tanto en el caso de Intel como de AMD, y los de consumo ultrabajo, identificados por la letra «Y» en el caso de Intel, ofrecen un desempeño dispar a pesar de contar con el mismo número de núcleos e hilos debido a su menor consumo.

Con esto en mente podemos empezar a responder a la pregunta que sirve de título a este artículo. Hoy por hoy el mínimo recomendado para un portátil profesional lo encontramos en dos núcleos y cuatro hilos, un nivel que se caracteriza por ofrecer un buen rendimiento en la mayoría de los escenarios y que nos garantiza, además, una buena vida útil a medio plazo.

Así, procesadores como los Core i3 serie 8000U y los Ryzen 3 2200U son suficiente para disfrutar de una buena experiencia de uso, ya que son procesadores de nueva generación que ofrecen un buen IPC (instrucciones por ciclo de reloj) y tienen dos núcleos y cuatro hilos.

En caso de que busquéis un equipo de muy bajo consumo, muy ligero y muy compacto, como la Surface Go, el Pentium 4415Y también cumple sin problemas, ya que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de ejecución.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados