Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Noticias

Alibaba y Yiwu se unen en China para potenciar plataformas de comercio destinadas a las pymes

El gigante de internet Alibaba Group está trabajando en una iniciativa que consiste en reducir las barreras que tienen las pequeñas y medianas empresas para acceder al comercio global a través del e-commerce con su plataforma mundial, eWTP.

El 19 de junio, el grupo firmó un acuerdo estratégico con el gobierno municipal de Yiwu, una ciudad en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Yiwu es conocida por fabricar y exportar productos básicos a más de 210 países y regiones de todo el mundo, según asegura thepaper.cn.

El acuerdo se centrará en la digitalización de la infraestructura comercial y el desarrollo de flujos comerciales adicionales para la ciudad, que cuenta con un enorme mercado offline con alrededor de 15.000 comerciantes extranjeros de más de 100 nacionalidades.

Yiwu recibe a otros 400.000 extranjeros que visitan la ciudad por negocios cada año. Lin Yi, secretaria del Comité Municipal de Yiwu del Partido Comunista de China, dijo que el acuerdo con Alibaba reunirá a los dos mercados más grandes, online y offline, en Yiwu, para que puedan trabajar juntos con pymes y microempresas de todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si bien Yiwu reúne a compradores de todo el mundo, la plataforma de Alibaba también reúne a millones de comerciantes y cientos de millones de consumidores. «La sinergia de los dos ecosistemas creará valor añadido para nuestras comunidades de usuarios«, dijo el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, en la ceremonia de lanzamiento en Yiwu.

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, describió el sitio eWTP en 2016 como una puerta de enlace digital que conecta a todos los países. Dijo que le da a las empresas la posibilidad de vender productos en cualquier parte del mundo. Los beneficios de utilizar los centros de eWTP incluyen el despacho de aduanas rápido, el apoyo logístico y tarifas mínimas. Yiwu es la segunda ciudad china después de Hangzhou que forma parte de la iniciativa que también tiene centros en Malasia, Bélgica y Ruanda. La nación africana se convirtió en la primera en unirse a la EWTP del grupo en octubre del año pasado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados