Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Alibaba y Yiwu se unen en China para potenciar plataformas de comercio destinadas a las pymes

El gigante de internet Alibaba Group está trabajando en una iniciativa que consiste en reducir las barreras que tienen las pequeñas y medianas empresas para acceder al comercio global a través del e-commerce con su plataforma mundial, eWTP.

El 19 de junio, el grupo firmó un acuerdo estratégico con el gobierno municipal de Yiwu, una ciudad en la provincia de Zhejiang, en el este de China. Yiwu es conocida por fabricar y exportar productos básicos a más de 210 países y regiones de todo el mundo, según asegura thepaper.cn.

El acuerdo se centrará en la digitalización de la infraestructura comercial y el desarrollo de flujos comerciales adicionales para la ciudad, que cuenta con un enorme mercado offline con alrededor de 15.000 comerciantes extranjeros de más de 100 nacionalidades.

Yiwu recibe a otros 400.000 extranjeros que visitan la ciudad por negocios cada año. Lin Yi, secretaria del Comité Municipal de Yiwu del Partido Comunista de China, dijo que el acuerdo con Alibaba reunirá a los dos mercados más grandes, online y offline, en Yiwu, para que puedan trabajar juntos con pymes y microempresas de todo el mundo.

Si bien Yiwu reúne a compradores de todo el mundo, la plataforma de Alibaba también reúne a millones de comerciantes y cientos de millones de consumidores. «La sinergia de los dos ecosistemas creará valor añadido para nuestras comunidades de usuarios«, dijo el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, en la ceremonia de lanzamiento en Yiwu.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, describió el sitio eWTP en 2016 como una puerta de enlace digital que conecta a todos los países. Dijo que le da a las empresas la posibilidad de vender productos en cualquier parte del mundo. Los beneficios de utilizar los centros de eWTP incluyen el despacho de aduanas rápido, el apoyo logístico y tarifas mínimas. Yiwu es la segunda ciudad china después de Hangzhou que forma parte de la iniciativa que también tiene centros en Malasia, Bélgica y Ruanda. La nación africana se convirtió en la primera en unirse a la EWTP del grupo en octubre del año pasado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados