miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Cartuchos de tinta original HP y Responsabilidad Social Corporativa

    Los cartuchos de tinta original HP son la mejor opción para cualquier pyme. Este tipo de consumibles marca la diferencia a través de valores tan importantes como la calidad de impresión, la fiabilidad y la reducción del coste por página, ¿pero sabías que también se ajustan a una estricta política de Responsabilidad Social Corporativa?

    En efecto, la RSC (por sus siglas en español) es uno de los pilares centrales sobre los que se asienta todo el trabajo de HP de cara al desarrollo de sus productos, y los cartuchos de tinta original no son una excepción. Parece interesante, ¿verdad? Seguro que te estás preguntando a qué se refiere exactamente este concepto, y puedes estar tranquilo, te lo vamos a explicar ahora mismo.

    Fabricar un cartucho de tinta original HP no implica solamente construir una carcasa de plástico y llenarla de agua con tinta. Detrás de un cartucho original HP hay mucho más, desde el proceso de I+D que permite la creación de una formulación de tinta única hasta la utilización de materiales reciclados para cuidar el medio ambiente desde el primer minuto.

    Esa Responsabilidad Social Corporativa de HP se concentra en cinco grandes puntos:

    1. Condiciones laborales dignas, evitando la explotación, la esclavitud, respetando los derechos básicos y luchando contra el uso de mano de obra infantil.
    2. Cadena de distribución responsable, en la que se intenta prevenir el contrabando y el fraude a nivel internacional.
    3. Respeto por el medio ambiente, como hemos anticipado los cartuchos de tinta original HP se fabrican con materiales reciclados y se vuelven a reciclar cuando se agotan.
    4. Fiabilidad, durabilidad y calidad de impresión, un cartucho de tinta original funciona bien desde la primera hasta la última página, no tiene costes ocultos
    5. Responsabilidad de cara a la fabricación, uso y reciclaje de todos los productos HP.

    La Responsabilidad Social Corporativa que ha asumido HP no solo busca ofrecer a sus clientes productos y consumibles de alta calidad y fiabilidad, sino que además intenta hacer del mundo un lugar mejor. Éxito profesional sin perder la conciencia social, esa es la definición más sencilla y más acertada que podemos dar a esa Responsabilidad Social Corporativa.

    También te gustará

    Descubre Boxafe de QNAP, la solución de copia de seguridad para Google G Suite y Microsoft Office 365

    QNAP sigue trabajando para mejorar su ecosistema de soluciones de software y herramientas para empresas, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.