Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Microsoft adaptará el desarrollo de las actualizaciones de Windows 10

Con la llegada de Windows 10 en Microsoft se llevó a cabo una transición importante que supuso el final del modelo de producto a favor del modelo de servicio. Dicho de una manera sencilla, en lugar de lanzar nuevas versiones de Windows cada cierto tiempo se optó por seguir el planteamiento que han seguido compañías como Apple con macOS y diversas distros Linux.

La puesta en escena de esta nueva estrategia nos ha dejado un enfoque claro, actualizaciones de seguridad mensuales y actualizaciones de gran calado semestrales. Son, estas últimas, las que introducen nuevas funciones, cambios a nivel de interfaz y modificaciones importantes que afectan incluso al periodo de soporte del sistema operativo.

En líneas generales podemos decir que es una buena idea, ya que permite a Microsoft mantener actualizado superativo y a los usuarios disfrutar de nuevas funciones en periodos de tiempo relativamente cortos, pero plantea un problema importante, y es que desarrollar actualizaciones de ese nivel en apenas seis meses es muy complicado, sobre todo por lo que respecta a nivel de compatibilidad y de drivers.

Tras los errores cometidos con la Windows 10 October 2018 Update y la pequeña fragmentación que está empezado a afectar al sistema operativo de Microsoft es perfectamente comprensible que la compañía haya decidido tomar medidas para poner un poco de orden. Dichas medidas tienen un nombre, Windows 10 19H2, una actualización que a pesar de ser semestral no seguirá las pautas de la October 2018 Update.

Microsoft ha confirmado que Windows 10 19H2 será una especie de «Service Pack», es decir, una actualización menor centrada en mejorar aspectos como la estabilidad, la fiabilidad y el rendimiento del sistema operativo, algo que, francamente, es necesario tras los errores cometidos con las actualizaciones anteriores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, la compañía de Redmond ha querido aclarar que esto no será una nueva tendencia, es decir, que no tienen previsto establecer un plan rígido con las actualizaciones semestrales. Simplemente valorarán los resultados obtenidos con la actualización que llegará a finales de este año, y los tendrán en cuenta para adaptar el desarrollo de futuras actualizaciones a las necesidades reales de los usuarios, y también al estado de Windows 10.

Dicho de una manera más simple, Microsoft seguirá lanzando actualizaciones semestrales, pero cuando crea que es necesario lanzar un «Service Pack» para Windows 10 lo hará sin ningún tipo de problema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados