Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Microsoft está valorando reducir las actualizaciones de Windows 10

Las actualizaciones semestrales se han convertido en un problema importante para Microsoft. Windows 10 es un sistema operativo que se concibe como servicio y no como producto, un cambio de aires importante que se ha ejecutado a través de una política de actualizaciones claramente diferenciadas:

  • Parches de seguridad: son actualizaciones centradas en corregir errores y vulnerabilidades. Tienen una periodicidad mensual, lo que significa que cada mes Windows 10 recibe un parche de este tipo.
  • Actualizaciones de primer nivel: son las conocidas como semestrales. Llegan cada seis meses y a diferencia de las anteriores traen mejoras a nivel de rendimiento y nuevas funciones que mejoran las capacidades del sistema operativo.

El problema que han planteado las actualizaciones semestrales es simple, Microsoft no ha sido capaz de lanzarlas en un estado aceptable durante dos semestres seguidos. Windows 10 October 2018 Update fue la gota que colmó la paciencia de muchos usuarios, y es perfectamente comprensible, ya que ha sido una actualización problemática que apenas está empezando a llegar al grueso de usuarios profesionales.

Con este panorama no es extraño que el gigante de Redmond esté considerando reducir la frecuencia de este tipo de actualizaciones de dos al año a una. Así lo indica una nueva información, que asegura que la actualización que llegará a Windows 10 a finales de este año no contará con la misma cantidad de novedades que la Windows 10 May 2019 Update.

Tiene sentido. Con un movimiento de este tipo Microsoft demostraría que ha sabido escuchar a sus clientes y daría un respiro importante a los usuarios de su sistema operativo. A nivel profesional una actualización semestral defectuosa, como la citada October 2018 Update, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza y acabar costando dinero a la empresa, así que reducir el número de actualizaciones para tener más tiempo de desarrollo es un paso en la dirección correcta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados