miércoles , 22 mayo 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft está valorando reducir las actualizaciones de Windows 10

    Las actualizaciones semestrales se han convertido en un problema importante para Microsoft. Windows 10 es un sistema operativo que se concibe como servicio y no como producto, un cambio de aires importante que se ha ejecutado a través de una política de actualizaciones claramente diferenciadas:

    • Parches de seguridad: son actualizaciones centradas en corregir errores y vulnerabilidades. Tienen una periodicidad mensual, lo que significa que cada mes Windows 10 recibe un parche de este tipo.
    • Actualizaciones de primer nivel: son las conocidas como semestrales. Llegan cada seis meses y a diferencia de las anteriores traen mejoras a nivel de rendimiento y nuevas funciones que mejoran las capacidades del sistema operativo.

    El problema que han planteado las actualizaciones semestrales es simple, Microsoft no ha sido capaz de lanzarlas en un estado aceptable durante dos semestres seguidos. Windows 10 October 2018 Update fue la gota que colmó la paciencia de muchos usuarios, y es perfectamente comprensible, ya que ha sido una actualización problemática que apenas está empezando a llegar al grueso de usuarios profesionales.

    Con este panorama no es extraño que el gigante de Redmond esté considerando reducir la frecuencia de este tipo de actualizaciones de dos al año a una. Así lo indica una nueva información, que asegura que la actualización que llegará a Windows 10 a finales de este año no contará con la misma cantidad de novedades que la Windows 10 May 2019 Update.

    Tiene sentido. Con un movimiento de este tipo Microsoft demostraría que ha sabido escuchar a sus clientes y daría un respiro importante a los usuarios de su sistema operativo. A nivel profesional una actualización semestral defectuosa, como la citada October 2018 Update, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza y acabar costando dinero a la empresa, así que reducir el número de actualizaciones para tener más tiempo de desarrollo es un paso en la dirección correcta.

    También te gustará

    Microsoft prepara sus dispositivos Surface para Windows 10 May 2019 Update

    El lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update está a la vuelta de la esquina. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.