Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Microsoft prepara cambios en la interfaz de Windows 10

Con la llegada de Windows 8 se produjeron cambios importantes a nivel de diseño que confirman un claro distanciamiento de Windows 7, algo que se reafirmó con la llegada de Windows 10, el actual sistema operativo de Microsoft.

Durante los últimos años el gigante de Redmond ha conseguido introducir diferentes modificaciones que le han permitido modernizar y adaptar la interfaz de Windows 10 tanto a las demandas de los propios usuarios como a los diferentes movimientos que se han producido en el sector.

Ya sabemos que el objetivo de Microsoft con las actualizaciones semestrales es mantener Windows 10 en una renovación constante, fruto del salto de dicho sistema operativo al modelo de servicio como contraposición al modelo de producto, pero las discrepancias en torno a su interfaz se mantienen.

Algunos creen que es necesario dar un buen lavado de cara a la interfaz de Windows 10, y parece que Microsoft está de acuerdo, ya que según las últimas informaciones está preparando un cambio que afectará principalmente a las líneas de los botones de control del sistema operativo, que dejarían de ser angulosas y empezarían a mostrar una terminación redondeada.

En la fuente de la noticia se indica que sería posible aplicar distintos grados de redondeado en dichos botones, y no se descarta que se acabe extendiendo a las esquinas de las ventanas. Con este movimiento se busca dar mayor libertad a los desarrolladores de aplicaciones para personalizar su interfaz, y también dar a Windows 10 un acabado más moderno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento este cambio se encuentra en una etapa muy temprana, así que no tenemos claro cuándo empezará a implementarse. Con todo, está claro que Microsoft pedirá a la comunidad que dé su opinión antes de dar cualquier paso. En la imagen adjunta podemos ver cómo quedaría una ventana con los bordes redondeados, un diseño que realmente no es nuevo, ya que tanto Windows XP como Windows 7 tenían este tipo de terminación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados