lunes , 17 junio 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara cambios en la interfaz de Windows 10

    Con la llegada de Windows 8 se produjeron cambios importantes a nivel de diseño que confirman un claro distanciamiento de Windows 7, algo que se reafirmó con la llegada de Windows 10, el actual sistema operativo de Microsoft.

    Durante los últimos años el gigante de Redmond ha conseguido introducir diferentes modificaciones que le han permitido modernizar y adaptar la interfaz de Windows 10 tanto a las demandas de los propios usuarios como a los diferentes movimientos que se han producido en el sector.

    Ya sabemos que el objetivo de Microsoft con las actualizaciones semestrales es mantener Windows 10 en una renovación constante, fruto del salto de dicho sistema operativo al modelo de servicio como contraposición al modelo de producto, pero las discrepancias en torno a su interfaz se mantienen.

    Algunos creen que es necesario dar un buen lavado de cara a la interfaz de Windows 10, y parece que Microsoft está de acuerdo, ya que según las últimas informaciones está preparando un cambio que afectará principalmente a las líneas de los botones de control del sistema operativo, que dejarían de ser angulosas y empezarían a mostrar una terminación redondeada.

    En la fuente de la noticia se indica que sería posible aplicar distintos grados de redondeado en dichos botones, y no se descarta que se acabe extendiendo a las esquinas de las ventanas. Con este movimiento se busca dar mayor libertad a los desarrolladores de aplicaciones para personalizar su interfaz, y también dar a Windows 10 un acabado más moderno.

    De momento este cambio se encuentra en una etapa muy temprana, así que no tenemos claro cuándo empezará a implementarse. Con todo, está claro que Microsoft pedirá a la comunidad que dé su opinión antes de dar cualquier paso. En la imagen adjunta podemos ver cómo quedaría una ventana con los bordes redondeados, un diseño que realmente no es nuevo, ya que tanto Windows XP como Windows 7 tenían este tipo de terminación.

    También te gustará

    Cuándo es procedente un despido

    Obviamente no es un momento agradable pero puede tener que darse en el marco de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.