lunes , 11 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 May 2019 Update ya disponible para descarga

    Justo ayer os contamos que el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Update estaba a la vuelta de la esquina, y no nos equivocábamos. Microsoft ha liberado hoy esta actualización semestral, lo que significa que ya está disponible en el canal general, aunque con matices.

    El hecho de que Microsoft haya liberado Windows 10 May 2019 Update no significa que deba aparecernos directamente en Windows Update. Por lo general el gigante de Redmond adopta una estrategia clara en este sentido: llevar a cabo un despliegue gradual de las actualizaciones que permita reaccionar a tiempo y reducir los daños en caso de que algo salga mal.

    No es un tema poco importante, de hecho ya vimos que de no haber seguido ese enfoque con la Windows 10 October 2018 Update podrían haber dado pie a una situación caótica.

    Dicho esto te recordamos que  lo mejor que puedes hacer es esperar a que esta actualización te aparezca como disponible de forma automática en Windows Update. Si estás deseando probarla puedes proceder a forzar la actualización, como nos han contado nuestros compañeros de MuyComputer, pero no es recomendable.

    El motivo es muy simple, aunque Windows 10 May 2019 Update ha pasado por un completo proceso de análisis y de pruebas, tanto por parte de Microsoft como del canal Insider, siempre cabe la posibilidad de que algo haya salido mal, o de que queden cuestiones de compatibilidad de drivers por pulir.

    Si fuerzas la instalación corres el riesgo de sufrir alguno de esos problemas, y de tener que forzar una restauración del sistema que te hará perder tiempo. Lo mejor es que te armes de paciencia y que esperes, al final acabarás recibiendo la actualización, y cuando llegue estará debidamente ajustada para funcionar sin problemas en tu PC.

    Como de costumbre esta actualización trae novedades importantes, entre las que destacan el nuevo subsistema Linux para Windows, el almacenamiento reservado para actualizaciones y los cambios en el diseño del menú de inicio. También mejora el rendimiento y la estabilidad, y amplía el ciclo de soporte del sistema operativo.

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.