Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Deepki o cómo entender el mercado inmobiliario desde una perspectiva eco

deepki

Primero fue la banca ética y su iniciativa de ligar el tipo de interés a la certificación ecológica de la vivienda, buscando, de alguna manera, reducir las emisiones de CO2 de los edificios (uno de los principales emisores de este gas a la atmósfera). Ahora, nos volvemos a encontrar con un nuevo proyecto ecológico, relacionado también con el mercado inmobiliario. Hablamos de lograr la transición ecológica a gran escala de este sector, gracias a una gestión más efectiva de los datos, un ideal que lideran startups como la francesa Deepki.

El fondo alemán especializado en empresas innovadoras del sector energía, STATKFRAFT Ventures, la liderado una ronda de financiación de ocho millones de euros para invertir en Deepki. En él también han participado CITIZEN CAPITAL, un fondo de inversión de impacto positivo, así como DEMETER e HI INOV DENTRESSANGLE. Anteriormente, Deepki había recaudado 2,5 millones de euros en su primera ronda de financiación en 2016. Con esta nueva ronda, la compañía espera liderar este sector en toda Europa.

Deepki ofrece una plataforma de software as a service (SaaS) que automatiza la recopilación de datos, los analiza y ayuda a los dueños de bienes inmobiliarios, a los gerentes y a los usuarios a emprender, desarrollar y demostrar un impacto sostenible. Con más de 660.000 edificios administrados, la startup es líder de su sector en el mercado francés y persigue el mismo objetivo en España y el resto de Europa, donde existe una fuerte demanda de sus soluciones con grandes despliegues de clientes ya en marcha.

Deepki abrió oficinas en Madrid en 2018, aunque ya había trabajado con clientes en nuestro país desde su fundación. Actualmente la compañía tiene más de 150 clientes a nivel global, en los siguientes sectores: Retail, Real Estate, Banca, Aseguradoras y Sector Público. Incluyendo en España clientes como Bankoa, Accor, Generali Real Estate, Maisons du Monde, Klepierre o Engie. A nivel internacional, Deepki trabaja con grupos como SWISSLIFE Asset Managers, INVESCO, BNP PARIBAS y JCDecaux.

Deepki ha tenido una gran acogida en el mercado español”, ha apuntado Xana Muñiz, Directora Deepki España. “El nuestro es un país donde el sector inmobiliario tiene un gran peso y por eso es cada vez más importante impulsar la transición ecológica, algo de lo que cada vez más compañías toman conciencia. La oportunidad es enorme porque los datos ya están disponibles y ahora somos capaces de darles valor gracias al Data-Science”. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Deepki utilizará los fondos para acelerar su expansión en Europa, donde prevé convertirse en líder del sector en los próximos años, especialmente en Alemania, los Países Bajos, y Gran Bretaña, así como el desarrollo tecnológico continuo de sus modelos predecibles, antes de prepararse para el traslado a otro continente.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora”, menciona Emmanuel Blanchet, director general de Deepki. “Es una increíble aventura que compartimos a diario con nuestros clientes. Gracias a ellos y a todo el equipo de Deepki hemos podido mantener nuestro compromiso al tiempo que nos expandimos internacionalmente. Ahora llevaremos nuestro crecimiento a una escala más grande, pero siempre fieles a nuestro espíritu”.

El volumen del mercado inmobiliario es de 14.000 millones de dólares, pero lo más importante es que representa el 44% de las emisiones de CO2 del mundo. «El camino hacia una transición del medioambiente exitosa en este sector es largo y estamos encantados en dar la bienvenida a nuevos inversionistas para que nos ayuden a enfrentar este reto», concluyó Vincent Bryant, Presidente de Deepki.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

La proptech española, Tiko, ha adquirido Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados