jueves , 14 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • La Fintech October amplía su mercado potencial al 80% del PIB en la Eurozona con su reciente entrada en el mercado alemán

    En su proceso de expansión por Europa, la Fintech October acaba de llegar a Alemania, el motor económico europeo, que cuenta con la cuarta parte del PIB de la Unión Europea, lo que puede suponer un punto de inflexión. Con este nuevo mercado que se suma a Francia, España, Italia y los Países Bajos, October va ampliando su territorio por las principales economías europeas, dirigiéndose a casi el 80% del PIB de la Eurozona.

    «La llegada de October a Alemania aumenta sustancialmente el mercado potencial al que nos dirigimos, permitiéndonos llegar a más pymes que necesitan un préstamo. Estamos en las 5 principales economías del mercado europeo, y en este proceso de expansión tenemos el claro objetivo de consolidarnos como líder del crowdlending en Europa Continental», comenta Grégoire de Lestapis, CEO de October España.

    Para conquistar a los empresarios alemanes, October se rodeará de un equipo local con experiencia en el análisis financiero y plenamente familiarizados con el mercado teutón, tal como lo hizo en Francia, España, Italia y Países Bajos. October Deutschland estará liderado por Thorsten Seeger que tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la financiación para pymes en Alemania y en el extranjero, tanto en la banca tradicional como en el sector fintech.

     Antes de incorporarse a October, Thorsten fue director general de Funding Circle en Alemania, una plataforma de préstamos a empresas con sede en el Reino Unido. También ocupó el cargo de Director de Pymes – Financial Markets en Lloyds Banking Group y antes de eso pasó más de 7 años en Barclays Bank.

    La sede de October Deutschland estará ubicada en Múnich y está previsto que ofrezca su primer préstamo en Alemania a finales de año. «Estoy muy contento de tener la oportunidad de traer October a Alemania y apoyar a las Pymes alemanas para que accedan a la financiación de una manera sencilla y transparente. October tiene ya una trayectoria en Francia, España, Italia y Países Bajos como un actor innovador que proporciona un valor significativo a sus clientes», explica Thorsten Seeger.

    La fintech europea alcanza los 100 empleados

     En un guiño al crecimiento de la plataforma de préstamos para pymes, Thorsten es el empleado número 100 de October (hace 4 años sólo había 10 personas en el equipo). Los equipos se distribuyen localmente: 50 en París, 19 en Madrid, 19 en Milán, 11 en Amsterdam y 1 en Munich.

     «Queremos tener equipos locales para manejar las operaciones locales y además que cada país tenga funciones estratégicas. Por ejemplo, el responsable de procesos está en Milán y el equipo de Data en Ámsterdam«, explica Olivier Goy, fundador de October. «October tiene un ADN decididamente europeo y esto es fundamental si se quiere atraer a los mejores talentos de cada país«.

    También te gustará

    contratamos

    Salesforce creará 48.000 nuevos empleos directos en España entre 2019 y 2024

    En medio de un clima de pesimismo económico global, Salesforce ha presentado unos resultados de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.