lunes , 15 julio 2019 Impresion Pyme
  • Portátil profesional: ¿qué componentes debe tener para ofrecer un rendimiento óptimo?

    A la hora de elegir un portátil profesional debemos tener en cuenta muchas cosas. Pantalla, resolución, procesador, memoria RAM, peso y autonomía, capacidad de almacenamiento y, como no, otras características adicionales que pueden ser básicas para los profesionales dedicados al diseño y la creación de contenidos, como la pantalla táctil, el soporte de lápiz óptico y la presencia de una tarjeta gráfica dedicada.

    Todo esto hace que tomar una decisión pueda llevarnos mucho tiempo, y que aún así no estemos totalmente seguros de si hemos hecho una buena compra. Somos conscientes de la dificultad que esto implica, y por ello hemos querido publicar este artículo, donde vamos a repasar de manera sencilla las claves que debe cumplir un buen portátil profesional a nivel de especificaciones para ofrecer un rendimiento óptimo, sin tener que renunciar por ello a una buena autonomía y un alto grado de movilidad.

    • Procesador: el mínimo son dos núcleos y cuatro hilos, pero si queremos llegar al nivel óptimo lo ideal son cuatro núcleos y ocho hilos. Procesadores como el Core i5 8250U y los Ryzen 5 3500U encajan en ese nivel óptimo, y ofrecen una buena autonomía gracias a su bajo TDP (entre 15 y 25 vatios).
    • Memoria RAM: los 4 GB se han convertido en el mínimo para disfrutar de un rendimiento estable y de una experiencia aceptable, pero lo ideal es buscar modelos que tengan, al menos, 8 GB de memoria RAM, ya que nos permitirá disfrutar de una experiencia de uso superior y dará al equipo una mayor vida útil.
    • Almacenamiento: el SSD es imprescindible, ya que hará que los tiempos de encendido y de apagado se reduzcan drásticamente, y también acelerará los procesos de inicio y cierre de aplicaciones, y los de apertura y transferencia de archivos, fotos y documentos. Hoy por hoy 256 GB es el mínimo óptimo.
    • Pantalla: es importante buscar un portátil profesional que utilice un panel de calidad y que cuente, como mínimo, con un tamaño de 13 pulgadas y resolución 1080p. Los paneles IPS garantizan una excelente experiencia de uso.
    • Movilidad: los ultraportátiles ofrecen, de media, unas 12 horas de autonomía real, así que ese debería ser nuestro objetivo. El peso también importa, y en este sentido os recomiendo equipos que bajen de los 2 kilogramos. Se nota mucho cuando tenemos que moverlo a diario.
    • Otras cosas a tener en cuenta: el sistema operativo y la tarjeta gráfica, así como la pantalla táctil, pueden ser clave para otros usuarios. En portátiles ultraligeros se utilizan soluciones como la GeForce MX150 y las integradas Radeon Vega de AMD, GPUs que a pesar de su bajo consumo ofrecen un rendimiento interesante en aplicaciones no muy exigentes. A nivel de sistema operativo Windows 10 sigue siendo el más utilizado, pero podemos encontrar portátiles con Linux.

    Recuerda que no es necesario gastar mil euros para acceder a un buen portátil profesional. Hoy por hoy gigantes como HP, Acer, ASUS y Dell comercializan equipos que cumplen ese mínimo óptimo con precios que rondan los 700 euros. Este modelo de HP es un excelente ejemplo y una buena opción, ya que apenas pesa 1,6 kilogramos.

    También te gustará

    Microsoft bloquea parcialmente el despliegue de Windows 10 May 2019 Update

    El lanzamiento de la actualización Windows 10 May 2019 Update ha sido menos accidentado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.