domingo , 20 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft abandonará Remix 3D en enero de 2020

    Con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, una actualización semestral que llegó en abril de 2017 y que tuvo una segunda parte a finales de año, el gigante de Redmond hizo una clara apuesta por los artistas y los creadores de contenido. Gran parte de la presentación de dicha actualización se dedicó a Paint 3D, y Microsoft también ofreció mucha información sobre Remix 3D.

    Paint 3D no necesita presentación, es una versión más avanzada de la conocida herramienta de Microsoft que permite crear diseños en 3D, pero puede que no todo el mundo recuerde con exactitud qué era Remix 3D. Pues bien, hablamos de una plataforma web diseñada para albergar contenidos y diseños tridimensionales que los usuarios podían compartir con total libertad.

    Fue una idea interesante, ya que con ella Microsoft podía potenciar la adopción de Paint 3D y crear comunidad al mismo tiempo, pero al final parece que no ha tenido el éxito esperado. A pesar de que el sitio web Remix 3D recibió varias actualizaciones después de su lanzamiento no hemos tenido noticias ni datos concretos que confirmen el grado de utilización de la misma, y tampoco tenemos constancia de la llegada de actualizaciones recientes.

    Todo esto se traduce en malos presagios para el futuro de Remix 3D, algo que Microsoft no ha confirmado de forma directa, pero que queda bastante claro al ver las referencias que se han encontrado en las líneas de código de dicho sitio web, en la que se indica que será cerrado el 10 de enero de 2020 e insta a todos los usuarios a que descarguen sus contenidos, ya que una vez que se produzca el cierre serán eliminados.

    Está claro que ni Remix 3D ni Paint 3D han tenido el éxito que Microsoft esperaba. Algunos creen que es posible que los de Redmond opten por renovar o por relanzar dicha plataforma web, es decir, por cerrar para hacer un lavado de cara y volver a lanzarla en un intento de llamar la atención de los usuarios, pero a título personal me parece poco probable.

    Los usuarios ya dejaron claro en su momento que no se sienten atraídos por Paint 3D, y el intento de Microsoft de convertirla en la aplicación predeterminada de Windows 10 forzando la eliminación del Paint clásico generó un fuerte rechazo, así que en principio lo más sensato sería asumir el fracaso de dicha versión y centrar los esfuerzos en desarrollar algo totalmente nuevo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Abrimos la recta final de otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.