miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Vision Fund está avanzando las negociaciones para poder entrar en el capital de Glovo

    Vision Fund, el mayor fondo de inversión en tecnología a nivel internacional quiere dar un paso más. Recientemente, ha iniciado conversaciones con la empresa de reparto a domicilio Glovo con el objetivo de hacerse con una participación sustancial en la compañía, según avanza Sky News.

    Estas negociaciones, que se encuentran de momento en una fase preliminar, podrían conducir a la firma de un acuerdo que supondría la entrada de varios cientos de millones de dólares en la firma con sede en Barcelona.

    Según el medio británico, el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ha mantenido contactos directos con Oscar Pierre, consejero delegado de la firma española. Fuentes de Glovo confirmado a La Vanguardia la existencia de estas conversaciones en el marco de unas negociaciones de amplio espectro que incluyen a otros actores del mercado.

    Glovo, que mantiene una pugna por el mercado del reparto a domicilio contra empresas como Deliveroo en medio de una fuerte polémica por el modelo de contratación de sus trabajadores, obtuvo el pasado mes de mayo una inyección de capital de 150 millones de euros en una ronda de inversión liderada por el fondo suizo Lakestar, una entrada de capital a la que hay que sumar los cerca de 100 millones captados en verano de 2018.

    Desde su nacimiento en 2015 , la start­up ha conseguido un total de 285 millones de euros y su operativa actual alcanza más de 100 ciudades de 23 países de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. La plataforma cuenta con 2,5 millones de usuarios en el mundo y una red de 35.000 repartidores, una cifra que lleva años creciendo.

    Por su parte, el gigante nipón SoftBank se ha situado como uno de los principales actores en el sector tecnológico tras sus inversiones en empresas como Alibaba, la compañía de robótica Boston Dynamics o el fabricante británico de chips ARM, presentes en buena parte de los smartphones del mercado, incluidos los iPhone.

     

    También te gustará

    Fujitsu renueva su línea de servidores PRIMERGY Mono-socket

    La compañía japonesa ha confirmando una importante renovación de su catálogo de servidores PRIMERGY en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.