martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Finteca, fundada por Carlos Blanco, ultima el cierre de una ronda de 700.000 euros

    Finteca

    La plataforma hipotecaria fundada por el inversor Carlos Blanco y creada desde Nuclio Venture Builder, está de enhorabuena. Por una parte, está ultimando el cierre de una ronda convertible de 700.000 euros, del cual ya ha conseguido el 50% del importe, además, acaba de recibir una financiación de 200.000 euros del ICF, parte de la cual será entrada directa en capital.

    La compañía, creada en 2016 y dirigida por Tor Jensen, ex directivo de UBS, Goldman Sachs o Nordea, está cerrando la negociación con distintos inversores nacionales e internacionales, y espera finalizar esta ronda en los próximos meses con el objetivo de tener una siguiente a finales de año para así comenzar su expansión internacional.

    Finteca tiene además una línea de negocio B2B llamada Prohipotecas, la cual ya ha cerrado acuerdos con más de 200 agencias inmobiliarias y marketplaces. Por su parte,  Bankia a las entidades colaboradoras que actúan como agente comercial, destacando otras entes financieras como Banc Sabadell, Bankinter, IberCaja o Kutxa Bank.

    Siguiendo la misma línea, a través de Prohipotecas los APIs pueden encontrar el banco ideal para el perfil de su cliente y agilizar el proceso de obtención de la hipoteca al digitalizar toda la transacción entre el cliente y la entidad financiera.

    Tor Jensen, CEO de Finteca, opina que el modelo de negocio de Finteca y Prohipotecas “replica la estrategia que siguen InterHyp y ProHyp en Alemania, donde una startup digital es el líder en el mercado de transacciones hipotecarias del pais, con una cuota de mercadode alrdededor del 30%”.

    También te gustará

    Surface Pro 7 tiene problemas de temperatura por su sistema de disipación pasiva

    El lanzamiento de Surface Pro 7 supuso la confirmación de que Microsoft sigue comprometida con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.