viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Windows Defender es ahora Microsoft Defender

    El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad totalmente gratuita que ha tenido una evolución muy buena en Windows 10, tanto que en muchos casos es posible disfrutar de una experiencia de uso totalmente óptima sin tener que recurrir a un antivirus de terceros con dicho sistema operativo, siempre que sigamos unas pautas mínimos de uso inteligente.

    Ya se sabe, la prevención es la mejor manera de evitar infecciones y problemas de seguridad, aunque una vez que estas se producen es indispensable contar con herramientas de seguridad que puedan ayudarnos a superarlas de la mejor manera posible.

    La compañía que dirige Satya Nadella es consciente de lo bien que ha hecho las cosas con Windows Defender. La llegada de Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) fue otro paso en la dirección correcta, y su extensión a equipos que no están basados en Windows 10, como la línea Mac de Apple, fue una decisión muy acertada por parte del gigante de Redmond.

    Con la extensión de dicha solución de seguridad a otros sistemas operativos se produjo un cambio de nombre. Windows Defender pasó a llamarse Microsoft Defender, aunque hasta ahora no se ha reflejado en Windows 10, una situación que podría cambiar muy pronto, ya que según varias fuentes la transición al nuevo nombre se completará con el lanzamiento de la actualización 20H1 de dicho sistema operativo, cuyo lanzamiento debería producirse entre finales de abril y mediados de mayo del próximo año.

    Microsoft Defender apunta a un enfoque multiplataforma claro, así que es perfectamente comprensible ese cambio de nombre.

    Todos los componentes de esta suite de seguridad que incluyen el nombre Windows pasan a ser renombrados como Microsoft (por ejemplo Windows Defender Exploit Guard ha sido renombrado como Microsoft Defender Exploit Guard). Los nombres cambian, pero las funciones y la efectividad de cada herramienta se mantienen.

    En resumen, ese cambio de nombre no implica una pérdida de funciones, de hecho todo parece indicar que ocurrirá todo lo contrario, ya que con la llegada de la actualización 20H1 a Windows 10 es muy probable que Microsoft decida acompañar ese último renombre con nuevas características. El vídeo que acompañamos al final recoge de una manera bastante acertada las claves más importantes de Microsoft Defender.

    También te gustará

    Problemas con las baterías de algunas Surface Pro 5 y Surface Pro 6

    Microsoft arrastra una mala racha con su serie Surface Pro. Las últimas actualizaciones de firmware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.