Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Windows Defender es ahora Microsoft Defender

El gigante de Redmond hizo un excelente trabajo con Windows Defender, una solución de seguridad totalmente gratuita que ha tenido una evolución muy buena en Windows 10, tanto que en muchos casos es posible disfrutar de una experiencia de uso totalmente óptima sin tener que recurrir a un antivirus de terceros con dicho sistema operativo, siempre que sigamos unas pautas mínimos de uso inteligente.

Ya se sabe, la prevención es la mejor manera de evitar infecciones y problemas de seguridad, aunque una vez que estas se producen es indispensable contar con herramientas de seguridad que puedan ayudarnos a superarlas de la mejor manera posible.

La compañía que dirige Satya Nadella es consciente de lo bien que ha hecho las cosas con Windows Defender. La llegada de Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) fue otro paso en la dirección correcta, y su extensión a equipos que no están basados en Windows 10, como la línea Mac de Apple, fue una decisión muy acertada por parte del gigante de Redmond.

Con la extensión de dicha solución de seguridad a otros sistemas operativos se produjo un cambio de nombre. Windows Defender pasó a llamarse Microsoft Defender, aunque hasta ahora no se ha reflejado en Windows 10, una situación que podría cambiar muy pronto, ya que según varias fuentes la transición al nuevo nombre se completará con el lanzamiento de la actualización 20H1 de dicho sistema operativo, cuyo lanzamiento debería producirse entre finales de abril y mediados de mayo del próximo año.

Microsoft Defender apunta a un enfoque multiplataforma claro, así que es perfectamente comprensible ese cambio de nombre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todos los componentes de esta suite de seguridad que incluyen el nombre Windows pasan a ser renombrados como Microsoft (por ejemplo Windows Defender Exploit Guard ha sido renombrado como Microsoft Defender Exploit Guard). Los nombres cambian, pero las funciones y la efectividad de cada herramienta se mantienen.

En resumen, ese cambio de nombre no implica una pérdida de funciones, de hecho todo parece indicar que ocurrirá todo lo contrario, ya que con la llegada de la actualización 20H1 a Windows 10 es muy probable que Microsoft decida acompañar ese último renombre con nuevas características. El vídeo que acompañamos al final recoge de una manera bastante acertada las claves más importantes de Microsoft Defender.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados