martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Windows Defender ATP se convierte en Microsoft Defender ATP, llega a macOS

    Hace algunas semanas el gigante de Redmond confirmó que Windows Defender ATP se extendía a Windows 7 y Windows 8.1, un movimiento esperado que supone una ampliación de fronteras, y que hoy se ha visto complementado con el anuncio de Microsoft Defender ATP.

    Microsoft Defender ATP no representa cambios importantes frente a Windows Defender ATP, es simplemente un cambio de nombre, justificado por la llegada de dicha suite de seguridad a macOS, el conocido sistema operativo que utiliza Apple en sus equipos.

    Tiene sentido, no es apropiado seguir llamando Windows Defender ATP a una herramienta de seguridad que también se encuentra disponible para otros sistemas operativos. Así, el nombre de Microsoft Defender ATP resulta mucho más acertado, y no representa un cambio drástico, ya que se sigue asociando perfectamente al ecosistema del gigante de Redmond.

    La seguridad no es algo exclusivo de las grandes empresas. Las pymes también necesitan protección, y con Microsoft Defender ATP la compañía que dirige Satya Nadella da respuesta a esa necesidad ofreciendo una solución muy completa que permite identificar y prevenir infecciones y brechas de seguridad, y también investigar y gestionar modelos de actuación para afrontar posibles vulnerabilidades y configuraciones de riesgo.

    Una de sus posibilidades más interesantes es precisamente la gestión de vulnerabilidades, que quedan identificadas y agrupadas en función del riesgo que representan, y la evaluación de soluciones que ofrece Microsoft Defender ATP.

    Microsoft Defender ATP para macOS ya se encuentra de forma limitada en “vista previa”, pero llegará en versión general a partir del próximo mes. Como no podía ser de otra forma mantendrá todos los valores que ofrece en su versión para Windows:

    • Detección de amenazas en tiempo real correlacionadas con vulnerabilidades “endpoint”.
    • Contexto de la vulnerabilidad identificada durante el proceso de investigación.
    • Procesos integrados para resolver situaciones problemáticas con el apoyo de Microsoft Intuney Microsoft System Center Configuration Manager.

    También te gustará

    Konica Minolta presenta nuevas impresoras bizhub i-Series

    La compañía japonesa ha presentado su nueva bizhub i-Series, una gama de productos multifunción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.