Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

Windows Defender ATP se convierte en Microsoft Defender ATP, llega a macOS

Hace algunas semanas el gigante de Redmond confirmó que Windows Defender ATP se extendía a Windows 7 y Windows 8.1, un movimiento esperado que supone una ampliación de fronteras, y que hoy se ha visto complementado con el anuncio de Microsoft Defender ATP.

Microsoft Defender ATP no representa cambios importantes frente a Windows Defender ATP, es simplemente un cambio de nombre, justificado por la llegada de dicha suite de seguridad a macOS, el conocido sistema operativo que utiliza Apple en sus equipos.

Tiene sentido, no es apropiado seguir llamando Windows Defender ATP a una herramienta de seguridad que también se encuentra disponible para otros sistemas operativos. Así, el nombre de Microsoft Defender ATP resulta mucho más acertado, y no representa un cambio drástico, ya que se sigue asociando perfectamente al ecosistema del gigante de Redmond.

La seguridad no es algo exclusivo de las grandes empresas. Las pymes también necesitan protección, y con Microsoft Defender ATP la compañía que dirige Satya Nadella da respuesta a esa necesidad ofreciendo una solución muy completa que permite identificar y prevenir infecciones y brechas de seguridad, y también investigar y gestionar modelos de actuación para afrontar posibles vulnerabilidades y configuraciones de riesgo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Una de sus posibilidades más interesantes es precisamente la gestión de vulnerabilidades, que quedan identificadas y agrupadas en función del riesgo que representan, y la evaluación de soluciones que ofrece Microsoft Defender ATP.

Microsoft Defender ATP para macOS ya se encuentra de forma limitada en «vista previa», pero llegará en versión general a partir del próximo mes. Como no podía ser de otra forma mantendrá todos los valores que ofrece en su versión para Windows:

  • Detección de amenazas en tiempo real correlacionadas con vulnerabilidades «endpoint».
  • Contexto de la vulnerabilidad identificada durante el proceso de investigación.
  • Procesos integrados para resolver situaciones problemáticas con el apoyo de Microsoft Intuney Microsoft System Center Configuration Manager.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue trabajando para introducir mejoras en Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo. Durante los últimos meses,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados