jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft mejora Windows Defender con una nueva actualización

    La herramienta de seguridad Windows Defender es mucho más que un antivirus. Las mejoras que Microsoft ha ido introduciendo con el paso de los años la han convertido en una solución de seguridad integral tan versátil y completa que puede ser perfectamente viable como herramienta única para muchos profesionales y empresas.

    Una de las novedades más interesantes que vimos en los últimos meses fue “Acceso controlado a carpetas”, una función que ya tuvimos la ocasión de ver a fondo en este artículo y que fue la respuesta de Microsoft a una amenaza creciente y de gran importancia: el ransomware, un tipo de malware que secuestra los datos del equipo al que infecta y pide un rescate por ellos bajo amenaza de borrarlos en un determinado periodo de tiempo.

    El caso es que Microsoft sigue mejorando Windows Defender, no solo para mantenerlo actualizado, sino para que siga siendo competitivo. En la última actualización han introducido una nueva función que le permite ejecutarse y trabajar por completo en un entorno de “caja de arena” (“sandbox”).

    Esto quiere decir que ahora Windows Defender puede ejecutarse en un entorno aislado del sistema, lo que significa que los ataques y amenazas que sean lo bastante sofisticados como para superar sus medidas de seguridad o aprovechar vulnerabilidades desconocidas por Microsoft y realizar ejecuciones de código malicioso no tendrán éxito, ya que no podrán salir de esa caja de arena en la que quedan recluidos.

    Microsft ha confirmado que esta nueva característica empezará a estar disponible de forma gradual durante las próximas semanas, y ha explicado que seguirá trabajando para implementar mejoras en Windows Defender que lo hagan más sólido, seguro y fiable. Una buena noticia, ya que en definitiva significa que los de Redmond van a seguir cuidando su conocida herramienta de seguridad gratuita para que se mantenga al nivel de otras soluciones de pago.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.