Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Microsoft refuerza su apuesta por los PCs siempre conectados

El gigante de Redmond aprovechó el evento WinHEC para confirmar su apuesta por los PCs siempre conectados, un movimiento que dio comienzo con los primeros portátiles y convertibles equipados con el SoC Snapdragon 835 y el sistema operativo Windows 10 sobre ARM de Microsoft.

Los primeros equipos basados en esa plataforma llegaron con una promesa muy interesante: ofrecer una buena experiencia de uso, una autonomía de más de 20 horas con cada carga de batería y ofrecer una conexión permanente a Internet gracias al módem LTE 4G que integran los Snapdragon. Como vimos en este artículo el resultado final no cumplió con las expectativas que había generado, pero sentó las bases de un proyecto que iba seguir adelante y que mejoraría con cada nueva versión.

Always Connected PC es una iniciativa con la que Microsoft pretende impulsar el sector de los PCs siempre conectados, y tiene un espacio importante en su tienda oficial, donde explican las ventajas y características de este tipo de equipos, un movimiento que confirma que para los de Redmond el futuro de los portátiles, convertibles y equipos dos en uno pasa por este tipo de tecnología.

¿Qué ventajas aportan los equipos siempre conectados a un profesional?

Los SoCs Snapdragon permiten diseños más compactos y ligeros, lo que se traduce en una mayor movilidad. También registran un menor consumo energético y unas temperaturas de trabajo inferiores, lo que significa que permiten crear equipos con una mayor autonomía y sistemas de disipación totalmente pasivos.

La presencia de un módem LTE 4G es otra ventaja importante, ya que nos permitirá estar siempre conectados a Internet sin tener que depender de una conexión Wi-Fi. Podemos entender mejor el valor que esto representa con un ejemplo sencillo: si utilizas Office 365 podrás aprovechar todas sus funciones con tu portátil siempre conectado sin importar dónde te encuentres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es cierto que todavía queda mucho margen de mejora, pero Microsoft lo tiene claro: el futuro a corto plazo son los portátiles siempre conectados, y éstos seguirán estando basados en SoCs Snapdragon de Qualcomm.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados