jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft refuerza su apuesta por los PCs siempre conectados

    El gigante de Redmond aprovechó el evento WinHEC para confirmar su apuesta por los PCs siempre conectados, un movimiento que dio comienzo con los primeros portátiles y convertibles equipados con el SoC Snapdragon 835 y el sistema operativo Windows 10 sobre ARM de Microsoft.

    Los primeros equipos basados en esa plataforma llegaron con una promesa muy interesante: ofrecer una buena experiencia de uso, una autonomía de más de 20 horas con cada carga de batería y ofrecer una conexión permanente a Internet gracias al módem LTE 4G que integran los Snapdragon. Como vimos en este artículo el resultado final no cumplió con las expectativas que había generado, pero sentó las bases de un proyecto que iba seguir adelante y que mejoraría con cada nueva versión.

    Always Connected PC es una iniciativa con la que Microsoft pretende impulsar el sector de los PCs siempre conectados, y tiene un espacio importante en su tienda oficial, donde explican las ventajas y características de este tipo de equipos, un movimiento que confirma que para los de Redmond el futuro de los portátiles, convertibles y equipos dos en uno pasa por este tipo de tecnología.

    ¿Qué ventajas aportan los equipos siempre conectados a un profesional?

    Los SoCs Snapdragon permiten diseños más compactos y ligeros, lo que se traduce en una mayor movilidad. También registran un menor consumo energético y unas temperaturas de trabajo inferiores, lo que significa que permiten crear equipos con una mayor autonomía y sistemas de disipación totalmente pasivos.

    La presencia de un módem LTE 4G es otra ventaja importante, ya que nos permitirá estar siempre conectados a Internet sin tener que depender de una conexión Wi-Fi. Podemos entender mejor el valor que esto representa con un ejemplo sencillo: si utilizas Office 365 podrás aprovechar todas sus funciones con tu portátil siempre conectado sin importar dónde te encuentres.

    Es cierto que todavía queda mucho margen de mejora, pero Microsoft lo tiene claro: el futuro a corto plazo son los portátiles siempre conectados, y éstos seguirán estando basados en SoCs Snapdragon de Qualcomm.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.