Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Digitalización

Cómo activar Acceso Controlado a Carpetas en Windows 10

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update Microsoft introdujo Acceso Controlado a Carpetas («Controlled Folder Access»), una nueva herramienta de seguridad que evita accesos y cambios no autorizados en las carpetas que hayamos seleccionado.

Gracias a Acceso Controlado a Carpetas tenemos la posibilidad de crear listas de directorios protegidos para evitar que aplicaciones, ejecutables, scripts y DLLs  puedan llevar a cabo modificaciones en ellos. Si se produce algún intento de llevar a cabo cualquier tipo de modificación no autorizada recibiremos una notificación con el aviso correspondiente para que podamos tomar las medidas que creamos oportunas.

Es una función muy útil que merece la pena tener en cuenta, ya que con ella podremos añadir una capa de protección adicional a los equipos de nuestra empresa y sólo nos llevará unos segundos, ya que su activación es muy sencilla:

  • Seguimos la ruta de «Inicio  -> Configuración».
  • Entramos en la opción «Actualización y seguridad  -> Windows Defender».
  • Una vez ahí abrimos el «Centro de seguridad de Windows Defender», seleccionamos «Protección contra Virus y Amenazas» y luego «Configuración de Protección contra Virus y Amenazas». Abrir «Centro de Seguridad» de Windows Defender.
  • Cuando entremos veremos la opción de activar o desactivar Acceso Controlado a Carpetas.

Os recordamos que al activar esta función también podremos crear de forma sencilla rutas específicas de carpetas que queramos proteger. Igualmente podremos modificar éstas en cualquier momento o desactivar la función si lo consideramos necesario.

Esta característica puede ayudar a hacer frente a amenazas de seguridad tan graves como el ransomware, pero esto no quiere decir que nuestros equipos vayan a quedar totalmente inmunizados, así que la prevención deberá ser siempre una prioridad en nuestra pyme.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si dudas a la hora de elegir entre Windows 10 o Windows 11 tranquilo, no eres el único. El lanzamiento de Windows 11 vino...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que recibirá soporte hasta octubre de 2025, pero las versiones más antiguas de este llevan tiempo sin recibir...

Digitalización

Microsoft ha publicado un recordatorio donde indica que Windows 10 21H2 ha entrado en su recta final de soporte, y que dicha versión de...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado una decisión que ya está generando polémica, y es que a partir del 31 de enero dejará de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados