lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Net de Gerrers da un paso al frente y entra en startups y empresas abriendo su abanico de inversiones

    La firma gestora de inversiones Net de Gerrers ha dado un paso al frente a la hora de expandir su negocio. Recientemente, ha puesto en marcha una nueva línea para entrar en el capital de startups y pequeñas empresas y ampliar sus inversiones más allá del inmobiliario, donde estaba centrando sus esfuerzos iniciales. Así lo explica su fundador, Eduard Navarro, quien reconoce que asentar y recoger resultados en bienes inmuebles les ha permitido abrirse a otros campos en su misión por abordar diferentes fórmulas de inversión en productos alternativos.

    Con estos nuevos equipos han entrado en infraestructuras, área en la que han impulsado proyectos como el de la Torre Eólica en la Marina de Valencia. A esta se une la inversión en empresas, donde quieren aprovechar su know how en el mercado americano para impulsar a compañías incipientes y en crecimiento desde Valencia a Estados Unidos. «Queremos traer capitales norteamericanos aquí haciendo para Estados Unidos fácil la inversión, quitando barreras, como si estuvieran invirtiendo en su propia casa«, explica Navarro a Valencia Plaza.

    La misión es que estas empresas crezcan en territorio nacional y no tengan que marcharse a Estados Unidos, como tantas veces ocurre cuando entra un capital extranjero. De momento ya han invertido en tres compañías y han empezado por el sector del lujo. Una de ellas es una firma de alta joyería, impulsada por Hannah Carnegie, cuyo objetivo -tras mudarse desde Londres- es fabricar en Valencia para crear un producto global. «El año pasado creó un bolso junto a Sergio Carrión, antiguo colaborador De Vicente Gracia, a favor de la Fundación Principe de Gales y fue vendido por 40.000 libras, con lo cual ha tenido ya una prueba de concepto muy atractiva», explica.

    La segunda de las empresas invertidas es Laboulais, impulsada por Verónica Navarroy enmarcada en el sector de novia, donde aborda la tradición en los trajes de esta celebración pero con un prisma contemporáneo. La tercera de las compañías es Miau, creada por el brasileño Simón Carneiro y dedicada a la ropa activa, útil para diversos contextos sociales y que el emprendedor vive a través de estampados.

    EEUU, el mercado más grande y homogéneo

    Navarro explica que el apoyo es tanto monetario como de medios en el caso de no disponer de ellos con el fin de hacerlas crecer y lanzarlas a Estados Unidos. «Como mercado sigue siendo el más grande y con características más homogéneas a pesar de las particularidades de cada ciudad«, reconoce el CEO de Net de Gerrers. Para hacer estas inversiones buscan fondos americanos especializados con los que coinvirten en una cantidad pequeña.

    Al margen de las empresas que acaban de empezar, también están negociando su entrada en compañías en crecimiento -ya sean tecnológicas o tradicionales- con un atractivo suficiente para el mercado internacional. Aunque tienen algunas operaciones en marcha, ninguna está cerrada por el momento aunque esperan acabar el año con seis inversiones. Navarro explica que buscan emprendedores y empresas dentro de todo el ámbito hispano, además de Portugal y Brasil.

    A efectos prácticos, para las empresas el inversor es siempre Net de Gerrers, lo que facilita la interacción y la puesta en común de la evolución de la compañía. «Entramos en empresas donde nos creemos el producto, por lo que nuestra misión es proteger la visión del emprendedor. Al hacer un vehículo de inversión para el proyecto, recogemos todas esas diferentes posiciones y protegemos el concepto del emprendedor«, recalca.

    También te gustará

    El endeudamiento de las pymes aumenta debido al efecto dominó provocado por los pagos internacionales

    Los retrasos en los pagos pueden convertirse en un gran quebradero de cabeza para las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.