lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft ha cambiado el nombre de las aplicaciones Office Online

    El gigante de Redmond ha confirmado que ha cambiado el nombre de parte del conjunto de aplicaciones de ofimática agrupadas en Office Online. Siempre que se producen cambios de este tipo surgen dudas sobre su procedencia y es normal, pero en este caso podéis estar tranquilos, es un movimiento oficial de Microsoft y no hay nada que temer.

    Con este cambio las aplicaciones «Word Online», «Excel Online» y «PowerPoint Online» pasan a llamarse simplemente «Word», «Excel» y «PowerPoint». Microsoft ha explicado que llevaba un tiempo planteándose llevar a cabo este cambio, y que el mismo se ha gestado porque resulta innecesario utilizar submarcas específicas en aplicaciones que ofrecen un acceso «universal».

    Sin embargo, Microsoft ha explicado que para evitar confusiones utilizará la denominación «Office for the Web» («Office para la Web») para referirse a las aplicaciones web de su conocida suite de ofimática, un enfoque resulta similar al que la compañía mantiene con «Office para Mac», «Office para Android» y «Office para iOS».

    Tiene sentido, pero al mismo tiempo resulta curioso, ya que Microsoft piensa mantener el distintivo «Online» en otras aplicaciones web como «Exchange Online», «SharePoint Online», «Project Online» y «Office Online Server».

    Estos cambios empezarán a implementarse en cuestión de semanas, ya que el gigante de Redmond lo tiene todo preparado, desde la documentación necesaria hasta los contenidos técnicos y de marketing, aunque no tenemos todavía una fecha concreta.

    Durante los últimos trimestres Microsoft ha confirmado su apuesta por las aplicaciones web de Office introduciendo mejoras tanto a nivel de diseño como de interfaz y nuevas funciones, aunque se comenta que la compañía está trabajando para adaptarlas al formato PWA (aplicación web progresiva) y llevarlas a su tienda oficial de aplicaciones, un movimiento que, en teoría, servirá para acompañar el lanzamiento del rumoreado Windows 10 Lite, un sistema operativo pensado para dispositivos plegables con pantallas de pequeño tamaño.

    También te gustará

    GreyHounders glasses

    GreyHounders glasses cierra su primera ronda de inversión con 200.000 euros

    La firma española de gafas graduadas ha levantado una ronda de financiación de 200.000 euros, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.