lunes , 14 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Windows Lite: primera imagen conceptual de su interfaz

    En noticias anteriores hemos visto qué es exactamente Windows Lite y qué ha llevado a Microsoft a desarrollar un sistema operativo de este tipo. El principal objetivo de la compañía de Redmond es dar forma a un rival para Chrome OS que pueda, además, ser una alternativa viable en dispositivos móviles y plegables.

    No hay duda, Microsoft tiene una propuesta ambiciosa entre manos y ha llegado a tiempo. Decimos esto porque los dispositivos plegables son algo nuevo, y la compañía de Redmond ha sabido ver su potencial y la necesidad de contar con un sistema operativo que permita alcanzar un nivel productivo que estará, en teoría, a medio camino entre lo que podemos esperar de un sistema operativo móvil como Android, por ejemplo, y Windows 10.

    Windows Lite es, como su propio nombre indica, una versión ligera y reducida de Windows 10. El núcleo central de ambos sistemas operativos es el mismo, pero la clave está en la supresión de capas que personalizan y adaptan el sistema operativo a cada dispositivo en concreto.

    En este caso una de las carencias más importantes de Windows Lite la tenemos en la ausencia de compatibilidad con aplicaciones Win32. Esto quiere decir, en resumen, que este sistema operativo solo puede trabajar con aplicaciones UWP y PWA, que instala directamente de la Microsoft Store. Sin embargo, no se descarta que la compañía de Redmond acabe dando soporte a dichas aplicaciones a corto o medio plazo, sobre todo tras la marcada pérdida de interés que se ha vivido en todo lo referente a las aplicaciones UWP.

    Fuentes cercanas a Microsoft han confirmado que con el lanzamiento de Windows Lite Microsoft no solo ofrecerá un sistema operativo adaptado a portátiles económicos y dispositivos flexibles, sino que además dividirá a sus usuarios en dos grupos: los que requieren de un sistema operativo más avanzado y pesado, que utilizarán Windows 10, y los que se conforman con algo más sencillo y ligero, que utilizarán Windows Lite.

    En la imagen de portada podemos ver una imagen conceptual que muestra la interfaz de este nuevo sistema operativo tal y como se encuentra en su estado actual de desarrollo.

    También te gustará

    Lexmark presenta su nuevo programa Lexmark Industry Advantage para impulsar su apuesta por las pymes y la industria 4.0

    Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, ha presentado cuáles son sus nuevas propuestas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.