domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows Lite: un sistema operativo que rivalizará con Chrome OS

    No es la primera vez que hablamos de Windows Lite, un sistema operativo que, según las últimas informaciones, será una versión reducida y limitada de Windows 10.

    La idea que ha tenido Microsoft con Windows Lite es simple, dar forma a un sistema operativo simplificado y adaptado para funcionar de forma óptima en dispositivos portátiles que cuenten con limitaciones considerables a nivel de hardware.

    Para conseguir este objetivo el gigante de Redmond construirá Windows Lite alrededor de algo llamado Windows Core OS, una especie de núcleo básico que dará forma a un diseño de sistema operativo modular. Esto supone, en resumen, que sobre ese núcleo básico Microsoft irá añadiendo capas que permitirán personalizar el sistema operativo y crear diferentes versiones adaptadas a las particularidades de cada dispositivo.

    Según las informaciones más recientes Windows Lite será la respuesta de Microsoft a Chrome OS, una idea que encaja perfectamente con todo lo que hemos dicho, pero con este sistema operativo el gigante de Redmond irá más allá.

    Fuentes cercanas a Microsoft han comentado que este nuevo sistema operativo estará centrado en dos grandes categorías de dispositivos. La primera se conoce con el nombre en clave Centaurus, y agrupa a todos los terminales con pantallas flexibles y configuraciones de pantalla doble que hemos ido viendo en numerosas patentes, mientras que la segunda categoría, conocida como Pegasus, se refiere a ordenadores portátiles con diseños y formatos diversos.

    Si ponemos todo esto en conjunto la conclusión es clara: Microsoft utilizará Windows Lite tanto en dispositivos móviles cercanos al concepto tradicional de smartphone y tablet como en ordenadores portátiles, lo que nos lleva a pensar, en resumen, que dicho sistema operativo será una respuesta no solo a Chrome OS, sino también a iOS y Android.

    Es importante tener en cuenta que las limitaciones inherentes a Windows Lite lo convertirán en una opción pensada para trabajos y tareas concretas, y que no estará al mismo nivel de prestaciones y de productividad que Windows 10, un sistema operativo que se mantendrá como el pilar central de todo el ecosistema de software de Microsoft.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Aprovechamos la recta final del domingo para compartir con vosotros nuestro habitual repaso a los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.