lunes , 16 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Apple utilizará teclado con mecanismo de tijera en el MacBook Pro 16

    La compañía que dirige Tim Cook está trabajando en un MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo que, según varias fuentes, será presentado en octubre de este mismo año y posicionará en lo más alto del catálogo de soluciones profesionales de Apple.

    Una de sus novedades más importantes será el incremento del tamaño de pantalla, que subirá desde las 15 pulgadas del modelo actual hasta las 16 pulgadas, pero no será el único cambio importante. El MacBook Pro 16 tendrá una mayor resolución y vendrá con un teclado que utilizará un mecanismo de tijera, según el conocido analista Ming-Chi Kuo.

    Este cambio se extenderá también a la siguiente renovación de la serie MacBook Pro de 13 y 15 de Apple, cuyo lanzamiento se espera para algún momento de 2020. Si ponemos esta información en perspectiva la conclusión es clara, la compañía de la manzana va a abandonar el mecanismo de mariposa que utiliza actualmente a favor del mecanismo de tijera.

    ¿Qué ha llevado a Apple a tomar esta decisión? Está claro que el teclado es uno de los elementos más importantes de cualquier portátil, pero también uno de los más complejos. Los MacBook Pro son equipos compactos, delgados y ligeros, y en ellos cada milímetro cuenta.

    Con el uso de teclados con mecanismo de mariposa era posible reducir la altura de las teclas sin tener que renunciar a una escritura natural, es decir, a una buena experiencia de uso. Sin embargo, dicho mecanismo demostró ser demasiado sensible a la entrada de polvo y suciedad, un problema que Apple no ha logrado resolver del todo ni con las últimas revisiones de sus MacBook Pro.

    El mecanismo de tijera obliga a crear teclas un poco más altas, pero a cambio mantiene esa buena experiencia de uso y ofrece una mayor resistencia al polvo, a la suciedad y al uso continuado. Es, en definitiva, un sistema más fiable y duradero, así que el hecho de que Apple vaya a empezar a utilizarlo nos parece perfectamente comprensible.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo vistazo a la mejor actualidad de la semana en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.