Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Apple utilizará teclado con mecanismo de tijera en el MacBook Pro 16

La compañía que dirige Tim Cook está trabajando en un MacBook Pro de 16 pulgadas, un equipo que, según varias fuentes, será presentado en octubre de este mismo año y posicionará en lo más alto del catálogo de soluciones profesionales de Apple.

Una de sus novedades más importantes será el incremento del tamaño de pantalla, que subirá desde las 15 pulgadas del modelo actual hasta las 16 pulgadas, pero no será el único cambio importante. El MacBook Pro 16 tendrá una mayor resolución y vendrá con un teclado que utilizará un mecanismo de tijera, según el conocido analista Ming-Chi Kuo.

Este cambio se extenderá también a la siguiente renovación de la serie MacBook Pro de 13 y 15 de Apple, cuyo lanzamiento se espera para algún momento de 2020. Si ponemos esta información en perspectiva la conclusión es clara, la compañía de la manzana va a abandonar el mecanismo de mariposa que utiliza actualmente a favor del mecanismo de tijera.

¿Qué ha llevado a Apple a tomar esta decisión? Está claro que el teclado es uno de los elementos más importantes de cualquier portátil, pero también uno de los más complejos. Los MacBook Pro son equipos compactos, delgados y ligeros, y en ellos cada milímetro cuenta.

Con el uso de teclados con mecanismo de mariposa era posible reducir la altura de las teclas sin tener que renunciar a una escritura natural, es decir, a una buena experiencia de uso. Sin embargo, dicho mecanismo demostró ser demasiado sensible a la entrada de polvo y suciedad, un problema que Apple no ha logrado resolver del todo ni con las últimas revisiones de sus MacBook Pro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El mecanismo de tijera obliga a crear teclas un poco más altas, pero a cambio mantiene esa buena experiencia de uso y ofrece una mayor resistencia al polvo, a la suciedad y al uso continuado. Es, en definitiva, un sistema más fiable y duradero, así que el hecho de que Apple vaya a empezar a utilizarlo nos parece perfectamente comprensible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El Acer Swift X 14 es un portátil ligero de 14,5 pulgadas que posicionará como uno de los grandes productos estrella dentro de la...

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

HP ha presentado sus dos nuevos portátiles HP Pavilion Plus de 14 pulgadas y HP Pavilion Plus de 16 pulgadas, que estarán disponibles en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados