sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Así ha mejorado Apple el teclado en los nuevos MacBook Pro 2018

    Apple anunció la semana pasada una importante puesta a punto de sus portátiles profesionales. La gama MacBook Pro 2018 trae cambios a nivel de hardware que afectan al rendimiento y a la seguridad como vimos en este artículo, pero también incluyen mejoras en el teclado, un elemento fundamental en cualquier equipo profesional.

    Los MacBook Pro anteriores utilizaban el mecanismo de mariposa de segunda generación de Apple, un sistema que ofrecía una buena experiencia de uso pero que por su propio diseño resultaba demasiado sensible al polvo y acababa dando fallos que algunos usuarios describían como un efecto de “teclado pegajoso”.

    El gigante de la manzana asumió esos problemas y ofreció reparaciones gratuitas a todos los usuarios afectados. Con los MacBook Pro 2018 parece que han encontrado una solución y es más sencilla de lo que habríamos podido imaginar, ya que en principio se limita a una fina lámina de silicona que está ubicada en la zona del interruptor del teclado, como se puede ver en la imagen.

    Esa membrana de silicona que protege el mecanismo de pulsación previene la entrada de polvo que pueda acabar afectando al correcto funcionamiento del teclado, y además amortigua el impacto de de cada pulsación, lo que significa que reduce el ruido del mecanismo.

    Parece que Apple ya tenía esta idea registrada en una patente así que su implementación ha sido un movimiento normal y necesario, ya que los problemas que sufren los modelos que carecen de esa membrana protectora de silicona han costado a la compañía de Cupertino varias demandas colectivas.

    Es curioso ver que la firma de la manzana no ha reconocido públicamente que esa membrana solucione de forma efectiva el problema, pero los expertos de iFixit lo dan por hecho, así que si tenéis en mente comprar un MacBook Pro no hay duda de que la versión de 2018 es la mejor opción.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.