viernes , 23 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Tres ventajas que disfrutarás al renovar tu portátil profesional

    Mantener un portátil profesional durante demasiado tiempo puede acabar convirtiéndose en un problema importante. Es cierto que podemos darle una segunda vida sin tener que hacer una gran inversión, pero cuando los síntomas de agotamiento son claros y no mejoran ni siquiera con una puesta a punto debemos empezar a considerar la compra de un nuevo equipo.

    Es importante tener en cuenta que no podemos fijar un plazo concreto de renovación de un portátil profesional, ya que cada equipo tiene sus propias especificaciones y presenta, además, particularidades muy concretas que pueden afectar a su vida útil, incluyendo aspectos tan importantes como el sistema de alimentación, la refrigeración y el teclado.

    Con todo, sí que podemos fijar una serie de problemas que están asociados directamente al mantenimiento de portátiles obsoletos que nos ayudarán a darnos cuenta de cuándo deberíamos empezar a considerar una renovación de equipos.

    • Rendimiento insuficiente.
    • Tiempos de arranque y de apagado muy lentos.
    • Autonomía muy reducida.
    • Problemas de estabilidad y de rendimiento que no se resuelven reinstalado el sistema operativo.
    • Incapacidad para ejecutar aplicaciones y herramientas actuales, o una fluidez pobre al utilizarlas.
    • Herramientas de seguridad insuficientes.

    ¿Qué ventajas me aporta renovar mi portátil profesional?

    Comprar un nuevo portátil profesional representa una inversión, es decir, supone un gasto, pero al mismo tiempo ofrece una serie de beneficios frente al mantenimiento de un portátil obsoleto que nos permitirán amortizarla en muy poco tiempo.

    Estas son las tres ventajas más importantes que explican, por sí solas, el valor que ofrece renovar portátil profeisonal:

    1. Seremos más productivos: el portátil es una herramienta de trabajo. Al comprar un nuevo modelo disfrutaremos de un mayor rendimiento, contaremos con funciones avanzadas que nos facilitarán nuestro trabajo diario y contaremos con una mayor autonomía, lo que nos permitirá trabajar en cualquier lugar durante más tiempo, sin depender de un enchufe.
    2. Menos mantenimientos: contar con un mayor rendimiento y con funciones avanzadas nos ayuda a hacer nuestro trabajo más rápido, pero no debemos olvidarnos de que un portátil profesional nuevo requiere menos mantenimientos que uno viejo, lo que significa que solo tendremos que darle unos cuidados básicos y no perderemos tanto tiempo para mantenerlo en buen estado.
    3. Mayor seguridad: un portátil profesional de nueva generación cuenta con funciones de seguridad avanzadas, como lector de huellas dactilares, reconocimiento facial y otras funciones que hacen que sea más seguro utilizarlo en exteriores. Por ejemplo, los portátiles profesionales de HP cuentan con la tecnología SureView, que impide que puedan espiar nuestra pantalla.

    En resumen, sustituir tu viejo portátil profesional por un modelo nuevo te permitirá trabajar de forma más eficiente, reducirá los mantenimientos, las interrupciones y las pérdidas de tiempo por cuidados y posibles errores y te ofrecerá una mayor seguridad.

    Si tienes dudas a la hora de elegir tu portátil profesional te invitamos a repasar esta guía, donde encontrarás todas las claves que necesitas.

    También te gustará

    Problemas con las baterías de algunas Surface Pro 5 y Surface Pro 6

    Microsoft arrastra una mala racha con su serie Surface Pro. Las últimas actualizaciones de firmware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.