miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft confirma que HoloLens no recibirá más actualizaciones de primer nivel

    El gigante de Redmond acaba de confirmar que HoloLens no recibirá nuevas actualizaciones de primer nivel. Esto no quiere decir que Microsoft vaya a dejarlas abandonadas, ya que seguirán recibiendo parches de seguridad y de correcciones de errores, pero sí que supone que no recibirán nuevas funciones.

    La primera generación de gafas de realidad mixta HoloLens llegó hace cosa de tres años. No tuvo una distribución general dentro del mercado de consumo y acabó enfocado como un producto para profesionales y desarolladores que generó un gran interés entre startups y emprendedores, pero su éxito fue bastante discreto.

    Es perfectamente comprensible, al fin y al cabo Microsoft concibió HoloLens como un dispositivo «de nicho», y fue consciente de que tenía mucho trabajo por delante antes de que pudiera decidirse a lanzar una versión más enfocada al mercado de consumo general, tanto a nivel de aplicaciones y de funciones avanzadas como de costes (su precio de venta era muy elevado).

    Con el anuncio de que esa primera generación no recibirá más actualizaciones semestrales la compañía cierra un ciclo y abre otro para centrarse en las HoloLens de segunda generación, un nuevo modelo que marca una evolución importante frente al original, ya que prescinde del SoC Intel Atom y pasa a utilizar un SoC Snapdragon 850. También mejora la configuración de memoria RAM, que pasa a ser de 4 GB de tipo LPDDR4X, y cuenta con un total de 64 GB de capacidad de almacenamiento.

    Ese chip estará apoyado por una HPU (unidad de procesamiento holográfico) de segunda generación, que será la que se encargará de sacar adelante toda la carga de trabajo pesado relacionada con los hologramas que dan forma a la tecnología de realidad aumentada que ofrece HoloLens.

    Las HoloLens de primera generación no recibirán la actualización Windows 10 May 2019 Update, así que no podremos ejecutar aplicaciones Win32 en realidad aumentada. El lanzamiento del kit de segunda generación se producirá a finales de este año, tendrá una disponibilidad limitada y un coste de 3.500 dólares.

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.