Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Brother refuerza la seguridad en la impresión profesional

La seguridad en la impresión es fundamental para que todo funcione correctamente. Es un hecho, la impresora se ha convertido en un elemento más de nuestra red, y como tal necesita de un mínimo de protección tanto a nivel de software como de hardware, una cuestión que Brother ha sabido resolver a la perfección.

Numerosos estudios han confirmado que las pérdidas de datos y el robo de documentos que se producen en la impresora son consecuencia de una política de seguridad inapropiada, algo que puede acabar afectando a la imagen de nuestra pyme y tener un importante coste económico.

Con el objetivo de resolver esta problemática la firma Brother ha desarrollado un completo conjunto de herramientas de seguridad con las que aborda los que son, a su juicio, los cuatro riesgos más importantes que afrontan las empresas a la hora de dar forma a un entorno de impresión seguro y protegido.

  1. Información confidencial y datos sensibles: la mayoría de las pymes recurre a las impresoras compartidas para reducir costes y maximizar la eficiencia de su entorno de impresión. Es todo un acierto, pero los equipos de impresión suelen estar lejos de los trabajadores, lo que significa que cuando se imprime un documento este queda expuesto en la bandeja de salida durante un tiempo. En ese tiempo puede que alguien aproveche para robar el documento y tener acceso a información confidencial, un problema que Brother resuelve con sistemas de autenticación basados en un PIN y en tarjetas de seguridad, de manera que el trabajo de impresión queda retenido y solo se libera cuando nos identificamos en la impresora.
  2. Información confidencial en formato digital: cuando compartimos documentos en formato digital, ya sea por correo electrónico o subiéndolos a la nube, hay un riesgo de que estos puedan caer en las manos equivocadas si cometemos cualquier error. Para solucionar esta cuestión Brother permite convertir los archivos escaneados en un PDF protegido con un PIN, o utilizar la función escanear a SFTP, el protocolo de transferencia de archivos que establece un flujo de datos privado y seguro.
  3. Intrusiones en la red de la empresa: las intrusiones suelen ser fruto de amenazas externas. Para evitarlas Brother ofrece un amplio conjunto de soluciones, entre las que destacan el estándar IEEE 802.1X, que proporciona compatibilidad con la identificación de usuarios, la autenticación, la administración de claves y la creación de cuentas de manera centralizada; Internet Protocol security, que permite establecer comunicaciones seguras; protocolo SNMPvw, que facilita el intercambio de información de gestión entre los dispositivos que están conectados a una red; y cifrado TLS y SLL con claves de hasta 256 bits.
  4. Accesos físicos no autorizados: son el equivalente interno a las anteriores, es decir, las intrusiones que se producen en la propia empresa. Los equipos de impresión Brother cuentan con funciones que permiten bloquear el acceso a personas no autorizadas de una manera sencilla y directa.

Una impresora desprotegida puede convertirse en un hervidero de problemas y servir, además, como puerta de entrara a la red de nuestra pyme, así que debemos darle la importancia que merece y utilizar soluciones de impresión segura.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Digitalización

Si hay un escenario donde no nos gustan las sorpresas es el profesional, donde cada minuto cuenta y la productividad depende, en gran medida,...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Digitalización

Brother ha fortalecido su oferta de impresoras de etiquetas al asociarse con SOTI Connect. Esta colaboración permitirá a los usuarios tener un control centralizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados