Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

Microsoft reconoce un error que impide cambiar de Windows 10 S a Windows 10

El gigante de Redmond ha reconocido la existencia de un error que impide a algunos usuarios de Windows 10 S completar el proceso de actualización a Windows 10, algo que es relativamente simple y que no requiere conocimientos específicos.

Para poder actualizar de Windows 10 S a la versión estándar basta con entrar en la Microsoft Store y seleccionar la opción que nos permite instalar la versión estándar. No lleva aparejado ningún tipo de coste, y según dijo en su momento el gigante de Redmond esta opción siempre iba a estar disponible.

El caso es que, como anticipamos, algunos usuarios no han podido completar ese proceso de actualización y han quedado «en el limbo», a la espera de que Microsoft resuelva un problema que han reconocido pero que no han explicado, es decir, sabemos que todo se debe a un error ajeno al usuario, pero no conocemos la causa y tampoco sabemos cuándo quedará resuelto.

Con todo, es probable que la compañía aproveche el lanzamiento de la próxima actualización acumulativa, prevista para el 13 de agosto, al fin y al cabo este problema tendría una prioridad baja en la lista de tareas pendientes de Microsoft, ya que no hay muchos equipos basados en Windows 10 S.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dicho sistema operativo fue recibido con cierto escepticismo, pero lo cierto es que tiene detalles que lo convierten en una opción interesante para el sector profesional y para el sector educativo. El hecho de que en esta versión solo se puedan instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft añade una capa de seguridad importante, aunque es evidente que al mismo tiempo tiene una contrapartida, y es que limita de forma notable sus posibilidades de uso.

Esa realidad llevó a Microsoft a ofrecer al usuario la posibilidad de pasar del modo S a la versión estándar de Windows 10 en cualquier momento, sin tener que asumir ningún gasto. Una buena idea que, de momento, se ha visto empañada por este error que bloquea el proceso. Si tienes un equipo basado en dicho sistema operativo y quieres cambiar a la versión estándar pero no puedes tranquilo, solo es cuestión de tiempo hasta que se libere un parche que te permita completar el cambio.

Actualización: Microsoft nos ha sorprendido con una reacción muy rápida, ya que acaba de lanzar una actualización dirigida a su tienda de aplicaciones que ha resuelto este problema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados