domingo , 27 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft reconoce un error que impide cambiar de Windows 10 S a Windows 10

    El gigante de Redmond ha reconocido la existencia de un error que impide a algunos usuarios de Windows 10 S completar el proceso de actualización a Windows 10, algo que es relativamente simple y que no requiere conocimientos específicos.

    Para poder actualizar de Windows 10 S a la versión estándar basta con entrar en la Microsoft Store y seleccionar la opción que nos permite instalar la versión estándar. No lleva aparejado ningún tipo de coste, y según dijo en su momento el gigante de Redmond esta opción siempre iba a estar disponible.

    El caso es que, como anticipamos, algunos usuarios no han podido completar ese proceso de actualización y han quedado «en el limbo», a la espera de que Microsoft resuelva un problema que han reconocido pero que no han explicado, es decir, sabemos que todo se debe a un error ajeno al usuario, pero no conocemos la causa y tampoco sabemos cuándo quedará resuelto.

    Con todo, es probable que la compañía aproveche el lanzamiento de la próxima actualización acumulativa, prevista para el 13 de agosto, al fin y al cabo este problema tendría una prioridad baja en la lista de tareas pendientes de Microsoft, ya que no hay muchos equipos basados en Windows 10 S.

    Dicho sistema operativo fue recibido con cierto escepticismo, pero lo cierto es que tiene detalles que lo convierten en una opción interesante para el sector profesional y para el sector educativo. El hecho de que en esta versión solo se puedan instalar aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft añade una capa de seguridad importante, aunque es evidente que al mismo tiempo tiene una contrapartida, y es que limita de forma notable sus posibilidades de uso.

    Esa realidad llevó a Microsoft a ofrecer al usuario la posibilidad de pasar del modo S a la versión estándar de Windows 10 en cualquier momento, sin tener que asumir ningún gasto. Una buena idea que, de momento, se ha visto empañada por este error que bloquea el proceso. Si tienes un equipo basado en dicho sistema operativo y quieres cambiar a la versión estándar pero no puedes tranquilo, solo es cuestión de tiempo hasta que se libere un parche que te permita completar el cambio.

    Actualización: Microsoft nos ha sorprendido con una reacción muy rápida, ya que acaba de lanzar una actualización dirigida a su tienda de aplicaciones que ha resuelto este problema.

    También te gustará

    Incapto Coffee recauda medio millón de euros en tan solo siete horas a través de la plataforma The Crowd Angel

    Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.