lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La Junta de Andalucía convoca ayudas para impulsar el mercado interior de productos agroalimentarios

    Con el objetivo de impulsar los productos agroalimentarios en la región, la Junta de Andalucía ha decidido convocar ayudas para desarrollar el mercado interior del sector.

    Esta subvención en régimen de concurrencia competitiva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del ejecutivo autonómico está dirigida a consejos reguladores, asociaciones y federaciones de entidades agroalimentarias y asociativas agrarias. También a fundaciones y organizaciones empresariales del sector agrario, así como a agrupaciones de productores, sin ánimo de lucro.

    Estos productos amparados por un régimen de calidad,  están incluidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Las ayudas están disponibles hasta el 23 de septiembre de 2019.

    Existen dos líneas de ayudas. La línea 1 hace referencia al apoyo a las actividades de promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior, excluido el sector oleícola y aceituna de mesa. Por su parte, la línea 2 se refiere al apoyo al sector oleícola y aceituna de mesa para actividades de promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior.

    El importe de las subvenciones es de 860.000 euros con una cuantía máxima de de 200.000 euros por persona beneficiaria y convocatoria y están encuadradas en el marco del Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER.

    Estas ayudas serán cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 16,5% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y al 8,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    También te gustará

    Nuevo Lenovo ThinkCentre M90n Nano: un equipo pequeño, pero muy capaz

    El Lenovo ThinkCentre M90n Nano fue anunciado el pasado mes de mayo. Se trata de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.