Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La Junta de Andalucía convoca ayudas para impulsar el mercado interior de productos agroalimentarios

Con el objetivo de impulsar los productos agroalimentarios en la región, la Junta de Andalucía ha decidido convocar ayudas para desarrollar el mercado interior del sector.

Esta subvención en régimen de concurrencia competitiva de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del ejecutivo autonómico está dirigida a consejos reguladores, asociaciones y federaciones de entidades agroalimentarias y asociativas agrarias. También a fundaciones y organizaciones empresariales del sector agrario, así como a agrupaciones de productores, sin ánimo de lucro.

Estos productos amparados por un régimen de calidad,  están incluidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Las ayudas están disponibles hasta el 23 de septiembre de 2019.

Existen dos líneas de ayudas. La línea 1 hace referencia al apoyo a las actividades de promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior, excluido el sector oleícola y aceituna de mesa. Por su parte, la línea 2 se refiere al apoyo al sector oleícola y aceituna de mesa para actividades de promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior.

El importe de las subvenciones es de 860.000 euros con una cuantía máxima de de 200.000 euros por persona beneficiaria y convocatoria y están encuadradas en el marco del Reglamento (UE) 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estas ayudas serán cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), al 16,5% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y al 8,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar las ayudas para la transformación digital de la pyme,...

Digitalización

Las pymes andaluzas podrán acceder hasta el próximo 31 de enero a una línea de ayudas en especie para la transformación digital, otorgadas por...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados