martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Tu PC tiene poca memoria RAM? Aprende a liberarla y mejora su rendimiento

    La memoria RAM es un recurso fundamental que afecta de forma notable al rendimiento de cualquier PC. Si nuestro equipo tiene una cantidad muy limitada tendremos problemas al trabajar en multitarea, y puede que tampoco disfrutemos de una buena experiencia con ciertas aplicaciones.

    Para resolver este problema lo más efectivo es ampliar la memoria RAM. No es caro, y notaremos sus efectos desde el primer momento, pero somos conscientes de que hay equipos que no permiten una ampliación porque vienen con dicho componente soldado, y también sabemos que quizá no todos nuestros lectores puedan permitirse una actualización, así que hemos decidido dar forma a este artículo práctico, con el que os ayudaremos a liberar memoria RAM de una manera sencilla y rápida para que podáis mejorar el rendimiento de vuestro equipo.

    Tened en cuenta que ahora mismo el mínimo para disfrutar de una experiencia aceptable en Windows 10 son 4 GB de RAM. Si tenéis menos de dicha cifra la experiencia seguirá siendo bastante floja por mucho empeño que pongáis en liberar recursos. Dicho esto, comenzamos:

    1. Deshabilita aplicaciones de inicio: las aplicaciones que arrancan con el sistema consumen una cantidad determinada de memoria RAM. Si las deshabilitamos podremos liberar pequeñas cantidades de memoria que nos ayudarán a mejorar el rendimiento. Podemos hacerlo pulsando «control + alt + suprimir» para entrar en el «Administrador de Tareas» de WIndows 10. Una vez ahí entraremos en la pestaña «Inicio» y haremos clic en la aplicación que queramos deshabilitar.
    2. Cierra o borra aplicaciones que no utilices: algunas aplicaciones siguen consumiendo memoria RAM cuando quedan en segundo plano. Si no las vamos a utilizar podemos forzar el cierra de las mismas a través del «Administrador de Tareas» de Windows 10, pero en caso de que ya no las vayamos a necesitar lo mejor es eliminarlas directamente, ya que evitaremos tener que cerrarlas continuamente y recuperaremos el espacio de almacenamiento que estaban ocupando.
    3. Utiliza un navegador ligero y elimina plugins: cada navegador ofrece una experiencia diferente y consume una cantidad de memoria RAM distinta. Cambiar de navegador a uno más ligero, como Vivaldi, puede ayudarnos a reducir el consumo de RAM en varios cientos de MB, y eliminar los plugins también puede ser muy útil.
    4. Reiniciar el sistema: es una buena manera de liberar memoria RAM cuando llevamos varias horas trabajando con el PC. Al reiniciar la memoria RAM se vacía por completo y se elimina cualquier resto de código que haya podido anclarse mientras estábamos utilizando el equipo.

    También te gustará

    Fujitsu renueva su línea de servidores PRIMERGY Mono-socket

    La compañía japonesa ha confirmando una importante renovación de su catálogo de servidores PRIMERGY en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.