Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La unión de Schneider Electric y Microsoft abre la puerta a que las startups transformen la energía con IA

Un año después de su lanzamiento, la incubadora ‘AI for Green Energy Incubation Lab’, creada por Schneider Electric y Microsoft, comienza una nueva etapa.

La misma se inicia al lanzar una convocatoria para startups que deseen transformar el sector energético en Europa a través de la Inteligencia Artificial. Las empresas seleccionadas se beneficiarán de la experiencia técnica y comercial de Microsoft y de Schneider Electric durante un período de aceleración de tres meses.

El objetivo de esta primera promoción es acelerar la transformación digital de este sector y ayudar a las startups europeas a seguir desarrollando la inteligencia artificial. El laboratorio Inria y las empresas Sigfox, Elaia, Energize Venture y France Digitale también forman parte de este programa y participarán en cada una de sus fases (búsqueda de startups, proceso de selección, coaching, etc.).

Según Cyril Perducat, Executive Vice President IoT and Digital Transformation de Schneider Electric, “estamos muy contentos de trabajar con Microsoft para incubar nuevas ideas que ayuden al sector energético a tener éxito en su transformación digital, especialmente a través de la IA. Los proyectos de co-innovación como éste son importantes para que toda la industria energética avance hacia un futuro sostenible«.

Esta iniciativa forma parte de otras dos de mayor envergadura lanzadas recientemente por Schneider Electric:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Schneider Electric Ventures, lanzada a finales del año pasado para identificar, fomentar y apoyar las innovaciones que contribuirán, en gran medida, a la sostenibilidad y a la eficiencia energética del futuro.
  • Schneider Electric Exchange, un nuevo ecosistema digital lanzado el pasado mes de abril que reúne a expertos y líderes en el campo de la innovación de la industria, el software y las nuevas empresas para resolver los retos de sostenibilidad y eficiencia empresarial.

Las startups seleccionadas se darán a conocer en el Innovation Summit de Schneider Electric, los días 2 y 3 de octubre de 2019 en Barcelona, España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La llegada de la inteligencia artificial ha revolucionado a las empresas de servicio impulsando casos de uso nuevos, más inteligentes y, sobre todo, más...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados