Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 1 Octubre 2022

Noticias

Habilidades básicas para ser un empleado imprescindible

traje

Con el comienzo del “nuevo curso” en septiembre, son muchos los que están pensando en dar un nuevo rumbo a su futuro profesional o, simplemente, mantenerse y ser más competitivo en un entorno cada vez más difícil. Tal y como se sostiene desde Setesca Talent, división de identificación y captación de talento profesional de Setesca, se prevé que, en estos procesos de adaptación estratégica y empresarial, vaya a haber una alta rotación.

Esto será debido a, bien por disminución de necesidad de personas (robotización) o por cambios en el tipo de perfiles. Desde la consultora se ha podido detectar esta tendencia en el mercado laboral puesto que está especializada en ese tipo de evolución hacia la digitalización y cambio. En este contexto, desde Setesca Talent se especifican cuáles son las capacidades y habilidades, así como los conocimientos profesionales básicos, para cualquier perfil que quiera mantenerse competitivo en el mercado.

Orientación a la innovación

En el mercado actual, no solo vale disponer del conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para la función sino cada vez se valora más la capacidad de innovar para  para aportar valor al negocio mediante herramientas digitales o nuevos procesos para el negocio.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es cada vez más importante por la aparición cada vez mayor de modelos organizativos que buscan independencia y la responsabilidad de los profesionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Positivismo

Hay que mostrar una personalidad positiva, motivada y orientada a aportar valor añadido a la compañía.

Desarrollo de su función en entornos internacionales

En un entorno de trabajo global como el actual, es básico saber desarrollar de manera eficaz, las tareas propias del puesto en el ámbito internacional. En este sentido, el conocimiento del inglés tiene que ser fluido o, como mínimo, con capacidad para negociación.

Conocimiento de uso profesional de redes sociales

Las redes sociales en el ámbito corporativo han llegado para quedarse. Cada día, se explota más sus funciones para aportar valor a la estrategia empresarial. Por eso, su conocimiento total en el ámbito profesional, es básico.

Orientación al objetivo

Se acabó el trabajar por horas. En la actualidad, se está instaurando el trabajo por objetivos. En un contexto dinámico, las compañías demandan profesionales que sepan mostrar resultados y orientar su labor a ello.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados