lunes , 26 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La automatización IT y la robótica, lo que más ha beneficiado a las empresas españolas

    trébol

    La robótica y la automatización son las tecnologías que más han beneficiado a las compañías españolas, así lo señalan el 57% de los directores financieros participantes en el estudio “Global Business & Spending Outlook 2019”, realizado por el Institutional Investor Thought Leadership Studio (IITLS) para American Express. El 50% señala al Blockchain como la tecnología que más beneficios ha aportado a sus organizaciones, mientras que el 33% apunta a que ha sido la Inteligencia Artificial y las aplicaciones Fintech, y un 13% cree que ha sido el Internet de las Cosas (IoT) la tecnología más beneficiosa para sus negocios.

    A la hora de invertir en tecnología este año, el 23% de los directores financieros afirma que su prioridad será el Business Intelligence y las capacidades de análisis de datos, mientras que para el 13% lo serán la protección frente a brechas de seguridad de datos y el cloud computing. Además, un 10% sitúan la tecnología móvil y aplicaciones específicas para sus procesos como sus prioridades de inversión en tecnología.

    El 53% cree que el Internet de las Cosas será la tecnología que aportará los mayores desafíos para su sector en los próximos 5 años, el 50% cree que será el Blockchain, el 37% cree que serán las aplicaciones Fintech para pagos, gestión del riesgo o de la inversión, 33% robotización y automatización y el 27% la Inteligencia Artificial. No en vano, el 50% ya ha comenzado a invertir en Internet de las Cosas, el 40% en tecnologías de Inteligencia artificial, el 23% en robótica y automatización y el 20% en aplicaciones Fintech para pagos, gestión del riesgo o de la inversión.

    El estudio revela también que el 30% invertirá más que el año pasado en proteger los datos de sus clientes, proveedores y empleados; el 70% invertirá más en hardware e infraestructuras; el 47% en tecnología móvil.

    En este sentido, el 73% cree que la Ley de Protección de Datos ha alterado de manera considerable la capacidad de toma de decisiones, o los sistemas y procesos dentro de su organización, y el 46% cree que ha entorpecido la ejecución de su estrategia online.

    Inversión en nuevos perfiles y capacitación

    El 43% de los directores financieros afirma que en los próximos dos años su compañía invertirá fuertemente en la contratación de empleados especializados en sus sistemas y aplicaciones informáticas, y el 33% lo hará en contratación de nuevos empleados expertos en tecnologías emergentes y automatización. La capacitación de sus plantillas en nuevas tecnologías también será una prioridad de las empresas españolas, y mientras que el 17% lo hará en la capacitación de los empleados en las herramientas y tecnologías con los que ya cuenta su compañía, el 43% formará a su personal en tecnologías emergentes y automatización.

    Los hallazgos del “Global Business & Spending Outlook 2019” de este año dejan claro que los CFOs consideran las tecnologías emergentes como vitales para el éxito de sus organizaciones. Existen muchas opiniones distintas sobre la manera en que las innovaciones en áreas como la robótica, la automatización y la inteligencia artificial afectarán las industrias, pero esta investigación de American Express muestra que desde el punto de vista de los executivos de finanzas se les ve a la vez como oportunidades. Además, la importancia que tiene el dominio de la experiencia tecnológica para los CFOs se evidencia por el importante nivel de gasto que supone el desarrollo de la capacidades de sus organizaciones en la contratación de expertos y en la formación de sus empleados”, comenta Juan Francisco Castuera, vicepresidente y director general de American Express Global Commercial Services.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.