sábado , 7 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Una actualización de firmware ha inhabilitado el Wi-Fi 5 AC en la serie Surface

    Las actualizaciones de firmware juegan un papel fundamental en el mundillo tecnológico, ya que permiten mejorar la seguridad, la estabilidad y el rendimiento de aquellos equipos y dispositivos a los que van dirigidas. Microsoft lanzó a finales de julio una de estas actualizaciones centrada en la serie Surface, pero por desgracia las cosas no han salido como deberían.

    El gigante de Redmond no terminó de pulir dicha actualización, por lo que ha acabado llegando al usuario general con un importante fallo que impide a que algunos dispositivos Surface puedan conectarse a Internet a través del Wi-Fi AC (5 GHz) integrado. De momento parece que el problema afecta concretamente a la serie Surface Laptop de primera generación, Surface Book y Surface Book, es decir, los modelos de última generación no presentan ningún tipo de error, al menos de momento.

    Lo curioso es que esta actualización tenía como objetivo mejorar la conectividad Wi-Fi, pero al final ha acabado haciendo todo lo contrario. Según las primeras informaciones el error se produce debido a un conflicto con el driver «Marvell Semiconductor, Inc. – Net – 15.68.17013.110», así que imaginamos que la solución acabará llegando a través de un parche que permita actualizar los drivers conflictivos, aunque Microsoft todavía no ha dado fechas.

    Si tienes este problema lo más sencillo es que recurras a la banda de 2,4 GHz, es decir, al Wi-Fi N, para conectarte a Internet hasta que Microsoft libere la actualización correspondiente para solucionar este problema. Como dijimos no tenemos una fecha concreta, pero imaginamos que su lanzamiento debería producirse en cuestión de días, ya que aunque no se trata de un fallo muy grave sí que limita de forma considerable la experiencia de uso.

    Algunos usuarios confirman que desinstalar el driver y reiniciar el equipo permite volver a conectarse a la banda de 5 GHz, pero cuando se reinstala ese driver el problema vuelve a aparecer, así que la única opción es volver a utilizar una versión anterior.

    También te gustará

    Qualcomm presenta los SoCs Snapdragon 7c y 8c: portátiles siempre conectados más económicos

    El gigante de San Diego ha reforzado su apuesta por los PCs siempre conectados con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.