jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • System76 anuncia nuevas estaciones de trabajo con Linux

    La firma System76 ha ampliado su catálogo de estaciones de trabajo basadas en Linux con la serie Adder WS, una generación que destaca por contar con un diseño muy cuidado y unas especificaciones de primer nivel que no tienen nada que envidiar a un PC de sobremesa de gama alta.

    Es importante tener claro que la serie de estaciones de trabajo con Linux Adder WS de System76 se alejan del concepto clásico de portátil profesional ultraligero. Esto quiere decir que tienen un tamaño bastante considerable y que además tienen un peso superior al de un portátil tradicional, ya que estos normalmente rondan los 2,2 kilogramos de media y lo nuevo de System76 pesa alrededor de 2,5 kilogramos.

    Como contrapartida la potencia que ofrecen también es mucho mayor, aunque depende de la configuración que escojamos. La serie Adder WS viene de casa con una pantalla de 15,6 que utiliza un panel OLED con resolución 4K, lo que se traduce en una calidad de imagen impresionante. Una pantalla de este tipo requiere de una configuración potente para ofrecer una experiencia de uso óptima, y esta estación de trabajo con Linux no decepciona, ya que viene acompañada de un Core i7-9750H y una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070.

    Os recuerdo que la serie GeForce RTX 20 forman parte del programa Studio Driver de NVIDIA, lo que significa que cuentan con un alto grado de soporte a nivel profesional. La RTX 2070 tiene potencia suficiente para ofrecer una buena experiencia trabajando con resoluciones 4K, de hecho la propia System76 promociona la serie Adder WS como una solución ideal para trabajar, diseñar y jugar.

    Podemos ampliar la configuración base con un procesador Core i9-9980HK, que tiene 8 núcleos y 16 hilos, montar hasta 64 GB de DDR4 en doble canal y utilizar unidades SSD y HDD hasta configurar una capacidad de almacenamiento máxima de 8 TB. Esta línea viene equipada con Pop!_OS 18.04 LTS (64-bits), Pop!_OS 19.04 (64-bits), o Ubuntu 18.04 LTS (64-bits) como sistemas operativos.

    Todavía no conocemos el precio base de esta nueva línea de System76, pero viendo sus especificaciones podemos esperar que ronde los 2.000 euros como mínimo.

    También te gustará

    El HP Envy Wood llega a España: un convertible único con un esmoquin de madera

    La presentación del HP Envy Wood se produjo hace algunos meses, pero su lanzamiento oficial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.