lunes , 26 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Dell XPS 13 7390 es el primer portátil Intel Athena

    El pasado mes de junio Intel aprovechó el escenario del Computex para presentar Project Athena, un programa con el que la compañía buscaba definir una serie de especificaciones básicas que irían asociadas a una distinción concreta que, en forma de pegatina aplicada a un portátil, permitiría al usuario identificar a simple vista las prestaciones que pude esperar de un equipo determinado.

    Es una idea interesante ya que busca poner las cosas más fáciles al usuario, pero en realidad hay muchas cosas detrás de la certificación Intel Athena. Con ella no solo hacemos referencia a la presencia de un procesador de alto rendimiento (Core i5 como mínimo), sino que además se tienen en cuenta otros aspectos importantes como:

    • Una configuración mínima de 8 GB de RAM en doble canal.
    • SSD de al menos 256 GB.
    • Una autonomía de 16 horas reproduciendo vídeo y 9 horas de navegación web.
    • Integración de un sistema de carga rápida que ofrezca, al menos, 4 horas de autonomía tras treinta minutos de recarga.
    • Wi-Fi 6 y Thunderbolt 3 integrados.
    • Autenticación biométrica a través de huella dactilar o de reconocimiento facial.
    • Pantallas táctiles de entre 12 y 15 pulgadas con resolución 1080p como mínimo.
    • Teclado con retroiluminación y almohadilla táctil.
    • Bordes de pantalla reducidos.
    • Inicio rápido (menos de un segundo) desde el modo suspensión.

    Todas esas son las claves que debe cumplir un equipo para conseguir la certificación Intel Athena, y como anticipamos en el título el Dell XPS 13 7390 ha sido el primer equipo en conseguirla. Todavía no se encuentra disponible en venta directa, pero la compañía estadounidense ya está aceptando precompras de dicho equipo, así que los primeros envíos deberían empezar a producirse a partir del 9 de septiembre.

    El Dell XPS 13 7390 es un equipo dos en uno con pantalla táctil que utiliza los nuevos procesadores Core de décima generación de Intel, basados en la arquitectura Ice Lake y fabricados en proceso de 10 nm. Estos chips ofrecen una mejora de IPC del 18% frente a la serie Skylake, vienen con GPUs Intel HD Gen 11 y cuentan con configuraciones de hasta cuatro núcleos y ocho hilos.

    La configuración base tiene un precio de 979 dólares, pero la configuración más potente y avanzada sube hasta los 2.600 dólares.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.