sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La inversión nueva en leasing fue de 4.660 millones de euros hasta el pasado junio

    inversion en pyme española

    Las empresas españolas invirtieron 4.660 millones de euros en financiar activos mobiliarios e inmobiliarios por leasing, en el primer semestre de 2019, lo que supuso un aumento del 15% respecto a igual periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

    La inversión nueva creció de forma significativa tanto en las operaciones sobre bienes muebles, que subieron el 13,9% -hasta 4.155 millones-, como en las destinadas a bienes inmuebles, que fue de 505,3 millones, con un avance del 24,7%.

    Entre las autonomías con mayor volumen de contratación destacan Madrid, con 1.078 millones de euros y un crecimiento del 23,1%, y Cataluña, con 782 millones de euros y un crecimiento del 16,7%; si bien, por su mayor incremento en el periodo, también hay que señalar a Baleares –con 289,8 millones de euros de contratación y un aumento del 247,8%- y a Canarias -456,4 millones y más 235,5%-.

    La ratio de morosidad en la contratación de leasing hasta junio de este año fue del 3,71%, ligeramente inferior al del mismo periodo considerado de 2018, que fue del 3,78%.

    Leasing de Bienes Muebles

    En automoción se alcanza el mayor volumen de nuevas operaciones, al firmarse contratos por valor de 1.358 millones de euros. Dos tercios de esta cifra corresponden al transporte industrial -camiones, autobuses y comerciales, pero el mayor crecimiento se produce en turismos, con un incremento del 20,2%.

    Los bienes de equipo suman también un gran volumen, hasta 1.216 millones de euros, siendo dos terceras parte de esta partida maquinaria de uso industrial, que crece el 10,4%.

    Otros medios de transporte –capítulo que engloba aviones, barcos y trenes- lideró los avances en el capítulo de Bienes Muebles, con un avance del 115,5%, hasta 867,8 millones de euros.

    También te gustará

    Tres formas de darte de alta en HP Instant Ink, tú eliges la que mejor se adapte a ti

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta a domicilio totalmente automatizado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.