jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Cómo vestirse adecuadamente de cara a una entrevista de trabajo

    arreglarse

    Según un estudio de la consultoría de Walters People, seis de cada diez responsables de selección afirman que la forma de vestirse tiene un gran impacto en la empleabilidad de un candidato.

    Dar una buena primera impresión es muy importante. Sin embargo, hoy en día hay bastante más flexibilidad y variedad en la ropa que la gente viste para ir a trabajar, por lo que es importante hacer una investigación previa para conocer realmente el código de vestimenta de la empresa en la que estás solicitando el empleo. Puedes ver las redes sociales y sitios web corporativos para entender el tipo de formalidad necesaria. No querrás aparecer en una entrevista para un puesto en una startup tecnológica vestido con tu mejor traje, o demasiado informal en un despacho de abogados.

    Aunque sea importante vestirse de manera profesional, puedes expresar tu personalidad a través de tu ropa, siempre y cuando no sea de una forma excesiva. La idea es impresionar a tu entrevistador por tus habilidades y experiencia, y no por la ropa que vistes, ésta debe causar una buena impresión, pero no ser el foco de atención.

    Aunque es importante vestirse de manera profesional, evita ser un clon del resto de candidatos. Tu personalidad también puede expresarse a través de tu ropa, aunque sin ser demasiado extravagante, ya que querrás impresionar a tu entrevistador por tus habilidades y experiencia, y no por tu vestimenta”, comenta Alexandra Arranz, directora de Walters People Madrid

    Puedes preguntar a tu consultor de búsqueda y selección qué debes vestir, ya que éste sabrá aconsejarte de la mejor manera. Sin embargo, si estás tratando directamente con el departamento de recursos humanos de la empresa, o con el manager del departamento en el que esperas ser contratado, lo más fácil es preguntarle cuál es el código de vestimenta para la entrevista. Nadie va a pensar mal porque preguntes: “Perdona, ¿me puedes decir cuál es el código de vestimenta más indicado para la entrevista?”. Vestirte de forma profesional ayudará a que tus habilidades, éxitos y personalidad destaquen. No te olvides de cambiar sutilmente tu ropa para la segunda entrevista.

    Planea el viaje

    Planifica con anterioridad el camino y el medio de transporte que vas a utilizar para llegar a la entrevista, asegurándote de tener tiempo en caso de que haya tráfico o algún retraso en el transporte. Es una buena idea organizarte para que llegues al lugar de la entrevista con tiempo, y puedas hacer un reconocimiento del área y tomarte un café con calma, revisando tus notas. Independientemente de la hora a la que llegues, no te presentes en la recepción de la empresa hasta que falten 10 minutos para la hora de la entrevista.

    ¿Qué llevar?

    Es siempre aconsejable llevar más de una copia impresa de tu CV, en caso de que el entrevistador inesperadamente vaya acompañado a la sala de entrevista – transmitirás una imagen de calma y organización si puedes entregar varias copias adicionales sin quedarte bloqueado. Otro consejo importante es escribir en un papel la dirección de la empresa, la hora de la entrevista, el nombre y la función del entrevistador, por si te quedas sin batería en el móvil y no tienes forma de acceder a esos datos en el momento.

    También te gustará

    Estas son las 10 «habilidades blandas» que tenemos que tener en cuenta si queremos triunfar en 2020

    En la actualidad estamos viendo cómo el mercado laboral cada vez tiene una mayor automatización, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.