jueves , 21 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • LibreOffice llega a la Microsoft Store, pero en versión de pago

    Hace unos días os contamos todas las novedades de LibreOffice 6.3, una actualización importante que mejoraba numerosos aspectos de la conocida suite de ofimática gratuita y de código abierto desarrollada por la Document Foundation, y hoy hemos podido confirmar su llegada a la Microsoft Store.

    LibreOffice es una suite de ofimática totalmente gratuita con un alto grado de funcionalidad y de compatibilidad con documentos y archivos Office de Microsoft, dos valores que, unidos a su facilidad de uso y a su bajo consumo de recursos, la han convertido en una de las alternativas más populares para todos aquellos usuarios que quieren disfrutar de una suite productiva y eficiente sin ningún tipo de coste.

    Por desgracia esos valores no se han mantenido por completo en su llegada a la Microsoft Store. Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux en la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft podemos encontrar dos versiones de LibreOffice, una identificada como «Vanilla», que es la oficial publicada por The Document Foundation, y otra bajo el nombre de LibreOffice powered by CIB, que ofrece soporte en línea y actualizaciones durante un periodo de 18 meses. La primera tiene un coste de 9,99 euros, y la segunda 14,99 euros.

    También se encuentra disponible una versión no oficial que es totalmente gratuita, pero la pregunta más importante que nos viene a la cabeza es por qué las versiones para la Microsoft Store han dejado de ser gratuitas. Puede que la Document Foundation haya visto una oportunidad de obtener ingresos y mejorar así sus recursos para afrontar futuros desarrollos de LibreOffice, pero en cualquier caso no es un problema al que debamos darle mayor importancia, ya que podemos descargar dicha suite de ofimática de forma gratuita a través de su web oficial.

    En cuanto a la versión no oficial que se encuentra disponible en la Microsoft Store imaginamos que no representa ningún riesgo a nivel de seguridad, ya que en caso contrario Microsoft ya la habría retirado, pero a pesar de todo os recomiendo optar siempre por fuentes y versiones oficiales.

    También te gustará

    El auge de los eSports en España y las cuestiones jurídicas que hay que tener en cuenta respecto a los patrocinios

    Los eSports cada vez tienen más fuerza en España. Es un fenómeno que ha crecido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.