miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Trabajo prepara dos campañas más contra el fraude laboral en pymes

    cartas

    Según informan en CincoDías, el Ministerio de Trabajo está elaborando dos nuevas campañas para luchar contra el fraude laboral en las pymes, que se enmarca dentro del Plan Director y que se ejecutarán hasta finales de año. El objetivo, como en anteriores ocasiones, es la regularización de falsos autónomos y que las contrataciones de pymes y grandes empresas sean conforme a lo establecido en la ley.

    Así, las nuevas campañas se dividirán en dos fases. En primer lugar, el ministerio informará a aquellas empresas en las que hayan detectado posible fraude; en segundo lugar, estas contarán con un mes desde la comunicación para regularizar la situación y demostrarlo. Si no lo hicieran, la inspección de trabajo actuará en consecuencia.

    El último plan de choque del Gobierno para luchar contra el fraude laboral obtuvo buenos resultados, sobre todo en lo relativo de la ampliación de jornadas, para adecuarlas a la realidad . Así, según los datos de la Seguridad Social, entre agosto y diciembre del año pasado, lograron ampliar la jornada de un total de 8.824 trabajadores, hasta convertirlas en contratos de tipo parcial. Por otra parte, un total de 61.445 contratos temporales se convirtieron en indefinidos.

    En total, el Ministerio cree que enviará más de 85.000 comunicaciones a las empresas, lo que supone un 4% más que las enviadas el año pasado y afectará a un 81,9% más de trabajadores (un total de 238.015 empleados).

    También te gustará

    startupolé latinoamerica

    STARTUP OLÉ comienza el lunes su segunda gira por Latinoamérica

    El próximo lunes comienza la segunda gira de STARTUP OLÉ por Latinoamérica, que durará hasta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.