lunes , 26 agosto 2019 Impresion Pyme
  • La «guerra» entre los autónomos y Hacienda se recrudece

    guerra

    Se abre un nuevo capítulo en el tira y afloja entre Hacienda y los autónomos en el que el tema protagonista es, de nuevo, si estos últimos pagan suficientes impuestos o no. Si el pasado mes de mayo, el fisco mandaba «cartas informativas» a pequeños empresarios, advirtiéndoles que sus declaraciones de ingresos levantaban sospechas, ayer, los técnicos de hacienda publicaban un nuevo informe con las mismas duras acusaciones.

    «Los técnicos sospechan de que pueden existir motivos ocultos por los que casi la mitad de los autónomos, en total más de 1,5 millones, declara ganar menos de 12.000 euros anuales, es decir, que se encontrarían en el colectivo de los denominados como mileuristas», según leemos en El Mundo.

    Para luchar contra este supuesto fraude, los técnicos responsables del documento piden a Hacienda que siga enviando cartas informativas a aquellos autónomos que estén por debajo de la media del ratio de ingresos en su sector, además de investigar a aquellos que evidencien mayores señales de fraude. Por otra parte, los técnicos también piden que se acabe con el régimen de módulos que, según algunos, permitía que los autónomos pagaran menos impuestos.

    La publicación de dicho documento que provocado que este colectivo estallen de nuevo, ya que les han dado donde más le duelen. De todos es sabido que los autónomos españoles son los que más impuestos pagan de toda Europa y se sienten injustamente tratados . Por ello, la asociación AUPA ha publicado una nota en su perfil de Twitter quejándose de que la Administración está intentando echar balones fuera, debido al «verano, la ausencia de gobierno y la necesidad de buscar noticias«, volviendo a poner a estos trabajadores «en el punto de mira».

    La asociación habla de «ahogamiento económico» por parte del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y se muestran más que hartos de tener siempre «el cartel de sospechoso sobre nuestras cabezas». AUPA reclama más comunicación con la Administración, así como «empatía, flexibilidad y comprensión» con el colectivo.

    Aquí está el comunicado completo.

    aupa

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Afrontamos un domingo más con un nuevo resumen de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.