domingo , 15 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • El mobile gaming facturará alrededor de 412 millones en España

    mobile gaming

    El mercado digital de videojuegos, facturará este año 89.000 millones de euros, a nivel mundial y crecerá a un ritmo del 9% interanual, hasta alcanzar los 124.883 millones, en 2023, según un estudio de Telecoming. Europa supone el 22% (19.785 millones) de la facturación mundial de gaming y crecerá hasta los 25.256 millones, en los próximos cinco años.

    En España, este mercado supone cerca del 10% del total de la oferta de contenidos digitales. Respecto a la facturación, el mobile gaming pasará de ingresar 411,6 millones, en 2019 hasta alcanzar los 480, en 2022.

    Más allá de las consolas tradicionales, los juegos llegan cada vez más a los dispositivos móviles y amplían su presencia en streaming para responder a los gustos de desarrolladores y gamers. De hecho, los mobile games ya constituyen, por sí mismos, una industria que apunta importantes crecimientos.

    Las favorables previsiones para este sector hay que atribuirlas a la irrupción de los juegos concebidos específicamente para móviles, así como a las estrategias, tanto de las plataformas como de los fabricantes de videoconsolas, dirigidas a ampliar su oferta de contenidos digitales. No hay que olvidar que el 95% de los jugadores de videoconsolas están conectados a la red. Asimismo, cabe esperar un fuerte impulso para el mobile gaming con la incorporación de la realidad virtual y la realidad aumentada al desarrollo de juegos, lo que enriquecerá la experiencia de los usuarios conectados en cualquier momento y cualquier lugar desde un dispositivo móvil.

    El juego móvil se paga con el móvil

    El pago a través de la factura del móvil (Direct Carrier Billing) se perfila como el modelo de pago preferido para estos contenidos. Los ingresos de videojuegos digitales facturados a través del operador móvil en todo el mundo alcanzarán los 17.735 millones de euros este año, de un mercado global de 28.983 millones, en 2019. Esta cifra supone que seis de cada 10 euros de facturación del mobile gaming se pagan a través de la tecnología DCB.

    El consumo de gaming pagado a través de la factura del móvil en Europa alcanzará los 4.129 millones, en 2019. En cuanto al mercado español, la facturación de estos contenidos a través de DCB superará los 221 y se prevé que en los próximos cinco años dicha cifra llegue a duplicarse hasta alcanzar los 445.

    Según Roberto Monge, “el modelo de Direct Carrier Billing o pago operador está diseñado para mantener al usuario en el mismo entorno con un proceso de pago sencillo, seguro y rápido. Muchos de los usuarios de videojuegos son jóvenes que no disponen de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, de modo que el DCB facilita enormemente el pago en el caso de estas compras impulsivas, sin tener que salir del entorno móvil”.

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Nos adentramos en la recta final del domingo con un nuevo repaso a los mejores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.