lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • La Comunidad de Madrid convoca ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes del sector industrial

    La Comunidad de Madrid ha convocado recientemente unas ayudas para actuaciones de la eficiencia energética de las pymes y de la gran empresa en el sector industrial.

    La Consejería de Economía y Empleo de la administración autonómica ha programado esta subvención que está abierta hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento presupuestario. El importe de la misma es de 23.500.000 euros.

    Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética objeto de la ayuda tienen que llevarse a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y deben cumplir con los requisitos que se establecen en el Anexo IV del Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, encuadrándose en una o varias de las siguientes tipologías:

    •  Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.
    •  Implantación de sistemas de gestión energética.

    Dado el carácter incentivador de las ayudas, las actuaciones objeto de las mismas no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda. A estos efectos se entiende por ‘inicio de los trabajos’ la fecha de inicio de las obras de construcción financiadas por la inversión o la fecha del primer compromiso en firme para el pedido de equipos u otro compromiso que haga irreversible la inversión, de ambas fechas la más antigua. Los trabajos preparatorios como la obtención de permisos y la realización de estudios previos de viabilidad no se considerarán como ‘inicio de los trabajos’.
    El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de la ayuda será de 24 meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

    Para poder acogerse a este programa de ayudas, las actuaciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida, y cumplir con las condiciones establecidas por las bases reguladoras, aprobadas por Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, justificando el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2

    La dotación de esta convocatoria de ayudas será de 4.000.000 de euros en 2019, 15.000.000 de euros en 2020 y 4.500.000 euros en 2021.

    También te gustará

    gestión empresarial

    Algunas de las ventajas de usar aplicaciones empresariales (¡pero hay muchas más!)

    Hoy en día es imposible imaginar que alguien pueda vivir sin teléfono móvil. Estos dispositivos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.