miércoles , 20 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Las pymes de Canarias pueden optar a subvenciones en el marco del programa de bonos de innovación (INNOBONOS)

    Surgen nuevas oportunidades para las pymes de las Islas Canarias. A partir de septiembre podrán acceder a las subvenciones en el marco del programa de bonos de innovación (INNOBONOS), cofinanciadas por el proyecto operativo Feder Canarias 2014-2020 para el año 2020.

    Las ayudas consisten en bonos de innovación para pymes y en el desarrollo de la economía digital y han sido convocadas de manera anticipada por la la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del ejecutivo autonómico.

    El primer plazo para la solicitud de las mismas tendrá lugar entre el 5 y el 19 de septiembre de 2019 a las 14:00 horas, mientrás que el segundo procedimiento se desarrollará desde el 1 hasta al 15 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas.

    El programa de bonos de innovación trata de desarrollar un proyecto de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes, mediante pequeñas subvenciones en forma de ‘Bonos de Innovación’ (INNOBONOS) destinados a la adquisición de servicios de
    asesoramiento, tutorización y vigilancia tecnológica, consultoría, desarrollo, soluciones TIC, transferencia de conocimiento, certificación de normativas, etc., que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las pymes canarias. El objetivo es que las mismas mejoren su posicionamiento tecnológico a través de la contratación de prestaciones del sector a proveedores especializados.

    Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria, son los siguientes:

    Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.
    Servicio 2. Desarrollo de estrategia on line en la empresa.
    Servicio 3. Transferencia de conocimiento.
    Servicio 4. Asesoramiento en Gestión de la I+D+i.
    Servicio 5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a
    convocatorias de carácter nacional o internacional.
    Servicio 6. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.
    Servicio 7. Industria 4.0.

    Para esta convocatoria se estima un crédito de un millón de euros con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Bonos de innovación
    para pymes’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, en el eje prioritario 01, prioridad de inversión 1b, objetivo específico 1.2.1.

    Además, hay una cantidad de 1.200.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Desarrollo de la economía digital”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, en el eje prioritario 02, prioridad de inversión 2b, objetivo Específico 2.2.1, quedando condicionado a la efectiva aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma para el ejercicio 2020.

    El importe total de la dotación económica indicada, podrá incrementarse a la vista de los expedientes presentados, siempre y cuando exista cobertura económica para llevarla a cabo, y sea publicado con anterioridad a la resolución de la convocatoria.

    También te gustará

    startupolé latinoamerica

    STARTUP OLÉ comienza el lunes su segunda gira por Latinoamérica

    El próximo lunes comienza la segunda gira de STARTUP OLÉ por Latinoamérica, que durará hasta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.