Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El Mentor Day de Canarias impulsa a 2.000 emprendedores de todo el planeta

Mentorday

Mentor Day es una aceleradora sin ánimo de lucro que ha conseguido ayudar en su edición de Canarias a más de dos millares de emprendedores. Cuenta con una red de 360 empresas y profesionales y ha propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos vinculados a los 313 proyectos impulsados.

La aceleradora ha ayudado a un total de 2.000 emprendedores, procedentes de diversas comunidades españolas, Europa y Latinoamérica, que han sido asesorado en las 34 semanas de aceleración que se han llevado a cabo desde 2015, y que ha posicionado al archipiélago en un lugar destacado del ecosistema emprendedor mundial, según ha informado la organización mediante un comunicado.

Estos programas de ayuda al emprendimiento han logrado poner en marcha 313 proyectos que han propiciado la creación de 500 puestos de trabajo directos, en dos años y medio de existencia de esta aceleradora.

Los proyectos que se han impulsado pertenecen a los sectores de turismo; emprendimiento femenino; comercio electrónico; energía e industria; economía social; plataformas de internet; educación; gastronomía; TIC  y discapacidad , entre otros.

Presencia lationamericana

Respecto a la procedencia de las regiones o países de donde proceden los emprendedores, cabe destacar que en 2018 un 46 % procedían de diversas regiones españolas y un 5 % de otros países, especialmente de Latinoamérica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ello indica que más del 50 % de los emprendedores que han participado en las semanas de aceleración de Mentor Day son de fuera de Canarias, lo que ha ayudado a enriquecer e incrementar el ecosistema emprendedor en las islas, aportado riqueza empresarial y puestos de trabajo.

Los emprendedores de los 17 países que han solicitado asesoramiento a Mentor Day, destaca Argentina, seguida de Venezuela, Colombia y Bolivia. Pero también se han participado empresarios de Francia, Alemania, México, Italia, Estados Unidos y Líbano, entre otros.

Por comunidades autónomas, la que más emprendedores ha “aportado” a Mentor Day Canarias es Valencia, seguida de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Murcia, aunque prácticamente han participado emprendedores de todas las regiones españolas.

Cabe destacar que el 30 % de las empresas extranjeras que han completado el programa de aceleración de Mentor Day ya se han instalado en Tenerife, y el 10 % ciento de las que han venido de fuera de Tenerife también se han instalado en la isla.

Un millón de ayudas para los emprendedores

Mentor Day ha recibido aportaciones económicas que suman más de 200.000 euros de 17 coorganizadores, entre los que se encuentras entidades como JP Morgan, Dirección General Promoción Económico del Gobierno de Canarias, Citi (YBS), Dyrecto, Sinpromi, Turismo de Tenerife-Why Tenerife, Sodecan, Endesa, Fifede, ACIISI, EEN, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, CIFP César Manrique, ITC Canarias, Incabe.

Gracias a estas entidades, los emprendedores han recibido directamente servicios de asesoramiento de expertos, mentorización y premios valorados en más de 812.000 euros ‘donados’ por las 360 empresas y profesionales que actúan generosamente aportando servicios directamente a los emprendedores de manera voluntaria y gratuita.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados