Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Desafíos de los Despachos Profesionales y cómo superarlos

desafíos

El sector de los despachos profesionales y las asesorías están viviendo toda una revolución impulsado por la transformación del mercado y las nuevas demandas de los clientes, según indica Sage en su informe anual.

Más de la mitad de los despachos profesionales en España cuenta con un plan de crecimiento dentro de su estrategia empresarial. Sin embargo, la digitalización no es una prioridad en muchos casos, ya que el 35% no alcanza los 10.000 euros de inversión en este proceso. En España, el 91% de los despachos encuestados considera que ha habido un cambio cultural de cara a la entrada en la próxima década.

«Los despachos profesionales están abrazando la cultura digital partiendo de la innovación de los empresarios y de las capacidades de los empleados. Esto supone un gran paso a tener en cuenta en el proceso de creación de una estrategia empresarial«, afirma Luis Pardo, CEO de Sage Iberia.

El informe, «Practice of Now» revela que los despachos en España deben enfrentarse a los desafíos derivados de los cambios culturales que se están desarrollando en el sector.

Flexibilidad y nuevas habilidades digitales

En medio de este cambio cultural no hay duda de que para cumplir con las expectativas de los clientes hay que empezar por los empleados. De hecho, el 80% de los despachos de España considera el teletrabajo y la flexibilidad laboral como medidas para atraer y retener el talento. El sector deberá incorporar profesionales con nuevas habilidades digitales, así como actualizar los procesos de gestión del negocio para cumplir con las expectativas de los clientes, o arriesgarse a perderlos por la fuerza de los competidores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apuesta por la heterogeneidad

Con una carencia relacionada con el talento requerido para desarrollar una empresa digital moderna, lo que se necesita es un compromiso para implementar una fuerza laboral diversa. Pero los datos identifican un problema subyacente que aún no ha sido abordado: tan solo el 30% de las firmas españolas afirma estar buscando activamente diversificar su fuerza laboral. Solo el 28% cuenta con una política escrita sobre diversidad e inclusión. Incluso menos (23%) han ofrecido capacitación o han modificado las políticas o procedimientos para promover la diversidad y la inclusión (21%). El 57% de los encuestados no cuentan con actividades de RSC o incentivos que animen a sus empleados a ser voluntarios.

Construyendo las best practices de la próxima década

Los despachos profesionales están estudiando los desafíos futuros y se están preparando para ello. Un 53% de los despachos españoles pretende ampliar nuevos servicios tales como la consultoría de negocio o el marketing, un 13% aboga por la adquisición de otras firmas, frente a un 12% que prefiere la fusión. La internacionalización es otro desafío futuro para los encuestados, ya que esta representa un 22% de los objetivos futuros.

Los resultados expuestos serán el punto de partida para el desarrollo de un Libro Blanco en el que Sage ya está trabajando. En este se expondrá la radiografía completa del sector a través de datos sólidos procedentes de organismos oficiales, para concluir con una serie de recomendaciones sobre el sector de los despachos y asesorías profesionales. Sage pretende que el Libro se posicione como un referente futuro que ayude a encontrar las respuestas estratégicas para muchas de las preguntas y necesidades de las empresas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Con las normativas de facturación electrónica a la vuelta de la esquina, son todavía muchos los negocios que tienen grandes dudas sobre ellas. El...

Noticias

Como llevamos anunciando hace tiempo, la aprobación de la Ley Crea y Crece obliga a las empresas a recibir y aceptar facturas electrónicas. Es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados