lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 May 2019 Update vuelve a dar problemas

    La llegada de Windows 10 May 2019 Update generó una gran expectación, y es perfectamente comprensible, ya que era la oportunidad que estaba esperando Microsoft para poder redimirse tras la polémica generada con Windows 10 October 2018 Update, una actualización que llegó al público cargada de errores y que tuvo que ser retirada de forma temporal.

    Esa retirada provocó un importante retraso en el despliegue de Windows 10 October 2018 Update, lo que acabó dando pie a que dicha actualización llegase casi al mismo tiempo que Windows 10 May 2019 Update. La consecuencia de todo esto es clara, Microsoft ha creado una fragmentación evidente, Windows 10 se encuentra partido en tres trozos: Windows 10 April 2018 Update, Windows 10 October 2018 Update y Windows 10 May 2019 Update.

    Para resolver este problema el gigante de Redmond tiene previsto «omitir» la actualización semestral de finales de 2019 y lanzar en su lugar un Service Pack para Windows 10 que mejorará la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de dicho sistema operativo, y corregirá algunos errores de mayor y menor importancia.

    Con la llegada de la última actualización acumulativa de Windows 10 vimos que Microsoft había introducido un error que hacía que Cortana consumiera la mitad del uso de la CPU, un fallo que ya ha sido resuelto, y hoy hemos podido confirmar que dicha actualización ha propiciado la aparición de otro fallo que aplica un efecto de tinte anaranjado a las capturas de pantalla que se realizan en Windows 10.

    Este problema se produce con independencia del método que utilicemos para hacer dichas capturas de pantalla, así que no importa si lo hacemos a través del clásico  comando de Windows 10 o si utilizamos una aplicación de terceros.

    De momento Microsoft no ha hecho ningún comentario al respecto y no ha dado una solución definitiva, así que no sabemos qué está ocurriendo exactamente. Con todo, algunos usuarios han comentado que puede estar relacionado con los controladores gráficos del sistema, ya que en algunos casos una actualización a nivel de drivers ha resuelto este fallo.

    No descartamos que el gigante de Redmond acabe lanzando un parche que resuelva este problema, pero de momento las únicas dos opciones que tenemos pasan por desinstalar la actualización (se identifica como KB4512941) o probar a actualizar los controladores gráficos de nuestro equipo.

    También te gustará

    cocina

    Las pymes crearán un millón de puestos de trabajo en cinco años

    Randstad Research y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.