lunes , 23 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft utilizará procesadores Intel Ice Lake en Surface Pro 7

    El gigante de Redmond presentará su nueva línea de equipos Surface el próximo día 2 de octubre, y como habréis podido imaginar una de las grandes estrellas de ese evento será el Surface Pro 7, un dos en uno que mantendrá intactas las claves que han hecho único a este dispositivo.

    En efecto, Surface Pro 7 será un dos en uno ligero, compacto y con una alta calidad de construcción. Su teclado extraíble permitirá utilizarlo como portátil, y gracias al soporte del Surface Pen (lápiz óptico) podremos escribir y dibujar directamente sobre la pantalla de una manera sencilla y efectiva.

    Ya os habíamos comentado en artículos anteriores que no esperamos cambios importantes a nivel de diseño, y que las novedades más relevantes iban a estar presentes a nivel de hardware, y una nueva información nos ha permitido «confirmarlo».

    Según dicha información Microsoft va a utilizar los nuevos procesadores Ice Lake U de Intel en su serie Surface Pro 7. Sé lo que estáis pensando, ¿por qué estos procesadores y no los nuevos Comet Lake U, que cuentan con hasta seis núcleos y doce hilos?

    La puesta es muy sencilla, porque la serie Ice Lake ofrece un equilibrio superior en términos de rendimiento CPU y GPU. Es cierto que se limitan a configuraciones de cuatro núcleos y ocho hilos, pero vienen con gráficas integradas Intel Gen11, cuyo rendimiento supera con creces a la GPU que montan los Comet Lake U.

    Es probable que Microsoft reserve los Intel Comet Lake U a los nuevos Surface Book 3, ya que éstos pueden montar tarjetas gráficas dedicadas y se reduce, por tanto, el peso de la GPU integrada a favor de la potencia bruta de la CPU.

    Por último se comenta que la compañía de Redmond podría sorprendernos con una nueva Surface siempre conectada basada en el SoC Snapdragon 8xc, que integra conectividad 5G.

    También te gustará

    cocina

    Las pymes crearán un millón de puestos de trabajo en cinco años

    Randstad Research y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), han presentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.