sábado , 19 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Las últimas actualizaciones de Windows 10 dan problemas de conectividad

    Microsoft sigue teniendo problemas para lanzar unas actualizaciones de Windows 10 totalmente pulidas. Hace poco tuvimos la oportunidad de ver que el último parche acumulativo para la versión May 2019 Update había causado numerosos errores, entre los que destacaba el alto consumo de CPU y el tinte naranja a las capturas de pantalla, y el problema más importante es que las soluciones que ha lanzado la compañía de Redmond han acabado «rompiendo» otra cosa.

    Por ejemplo, la solución al alto consumo de CPU acabó afectando al menú de inicio y a la barra de búsqueda, y hoy hemos confirmado que el parche del pasado martes también ha dejado inutilizados algunos adaptadores de red, entre los que se encuentran, principalmente, algunos modelos de Intel y de Broadcom, aunque también se han dado casos concretos de adaptadores NEC.

    Estamos ante un fallo grave, ya que cuando se produce el equipo afectado pierde totalmente sus capacidades de conectarse a Internet. Al fallar el adaptador de red desaparecen tanto las funciones de conexión vía Ethernet (cable) como Wi-Fi (inalámbrica). Obvia decir que para una pyme o para un profesional que necesite estar conectado para poder sacar adelante su trabajo diario esto supone varapalo enorme.

    El error ha sido confirmado por Microsoft, así que cabe esperar que en los próximos días acaben lanzando una actualización para resolver este problema. Si no puedes esperar lo único que funciona con una tasa total de éxito es la desinstalación del parche KB4515384.

    Tras ver lo que está ocurriendo con las actualizaciones de Windows 10 durante los últimos trimestres me permito volver a daros el consejo que he compartido con vosotros en ocasiones anteriores, posponed la instalación de parches y actualizaciones durante un plazo razonable. Esto os ayudará a evitar los errores que, con frecuencia, suelen llegar al canal general y no se resuelven hasta pasadas unas cuantas semanas.

    También te gustará

    Fundsfy, el primer neobanco para inversores, ya está operando tras haber cerrado una ronda de 2,2 millones de euros

    Fundsfy, el primer neobanco creado para inversores, inicia su actividad comercial con una promoción de tres …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.