lunes , 16 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Dispitch.io, ¿no tienes presupuesto para una agencia de comunicación?

    comunicacion

    Diseñar una buena y efectiva campaña de comunicación es un reto para las pequeñas empresas, especialmente si no pueden contratar a profesionales que se encarguen de ello. La única solución para aquellas que cuentan con un poco de presupuesto para estos menesteres es externalizar el servicios en las denominadas agencias de comunicación, que sirven de intermediarias entre los medios y las empresas.

    Sin embargo, aquellos que no podían (o no querían) invertir en estos servicios difícilmente podían encontrar eco de su marca o sus productos, lo que les hacía, a efectos de mercado, invisibles. Hasta hoy.

    El periodista y emprendedor, José Antonio Tovar, ha lanzado una herramienta online que podría llegar a sustituir, en parte, la labor de estas agencias. De nombre Dispitch.io se presenta como un medio para que startups y emprendedores creen su propia estrategia de comunicación y relaciones públicas, logrando visibilidad en prensa. Desde MuyPymes hablamos con José Antonio para saber si una empresa podría utilizar esta herramienta en detrimento de las agencias tradicionales. Curiosamente, él es dueño de una agencia PR, Prensa y Comunicación.

    «Dispitch.io no es competencia de las agencias de comunicación porque se dirige a públicos diferentes», nos cuenta. José Antonio nos pone el ejemplo de que una empresa que tenga un mínimo de  presupuesto para comunicación, lo gastará en una agencia, mientras que aquellas micropymes o incluso autónomos que no puedan permitírselo, podrán utilizar esta herramienta, ya que es mucho más barata: desde 99 euros al mes. Con ella, podrán escribir sus propias notas de prensa, invitar a eventos, gestionar entrevistas, etc.. y lanzar sus comunicados a una base de datos de periodistas (más de 15.000) que ya está incluido en el servicio. Es decir, se trata de un self service de comunicación, más barato que una agencia pero contando con un equipo de expertos en relaciones públicas que asesoran personalmente al cliente.

    «En Dispitch.io además de tener acceso a las herramientas, también se dispone de un servicio de consultoría y apoyo por parte de expertos en comunicación que dirigen y ayudan a los usuarios para conseguir sus objetivos de comunicación».

    Por qué se ha creado Dispitch.io

    A lo largo de los 15 años de experiencia en la agencia de comunicación Prensa y Comunicación, Tovar ha comprobado  que las estrategias de comunicación ayudan de muchas formas a las empresas: conseguir clientes, acuerdos importantes, inversores, expansión de franquicias, lanzamientos de productos, presentaciones, difusión de eventos, crecimiento empresarial, marca personal y un largo etcétera.

    “Creemos que salir en prensa es la forma más segura de potenciar el crecimiento de cualquier negocio, aumentar las ventas, la reputación y la notoriedad. Dispitch.io es una herramienta creada para construir de manera fácil una relación con los periodistas y conseguir apariciones en prensa”.

    Dispitch.io nace con la vocación de ayudar a las empresas y emprendedores a construir una relación sana con los periodistas para lograr crecer y conseguir esa visibilidad con todos los beneficios que conlleva.

    dispitch

    Funcionalidades de Dispitch.io

    Dispitch.io no es sólo tecnología. La herramienta ofrece a los usuarios diferentes funciones desarrolladas y pensadas para ayudar en todo momento a los no expertos en PR.

    Así, cuenta con una sección denominada AcademiaPR donde los usuarios tienen acceso a todo tipo de bibliografía, manuales, tutoriales y guías. Desde cómo escribir una nota de prensa, cómo escribir a un periodista, cómo hacer un evento mediático o cómo invitar a periodistas a tu negocio…y un largo etcétera.

    En esta sección además los usuarios podrán solicitar una call de estrategia para hablar con su experto PR personal que le ayudará en todo lo que necesite. Aunque la nota de prensa la tendrá que escribir el usuario, cada consultor ayudará en la corrección y en la inspiración que un usuario pueda necesitar.

    Una función que está teniendo mucho éxito dentro de la AcademiaPR son las “Oportunidades” gestionadas por el equipo de PR de Disptich.io. Se trata de artículos gestionados ya por el equipo y puestos a disposición de los usuarios de la herramienta. Estos artículos se publican durante un periodo de tiempo determinado y ofrecen salir en agencias de noticias o medios nacionales, locales o sectoriales.

    Pitches pre escritos. Otra de las herramientas pensadas para ayudar a los usuarios se encuentra en la sección de Envío de emails, la categoría Pitches. Se trata de plantillas pre escritas por expertos en PR y que están listas para adaptar a cada necesidad de usuario. Se agrupan por objetivos. Por ejemplo existen plantillas para conseguir una entrevista, presentar un negocio, invitar a un periodista o proponer un tema sobre un artículo escrito. Estas plantillas están segmentadas y los usuarios pueden utilizar un filtro para buscar la que más se ajuste a sus necesidades.

    El equipo de desarrollo de la herramienta sigue trabajando en mejoras y nuevas funcionalidades. Se trata de la primera fase y pronto publicarán novedades siempre dirigidas a conseguir ayudar a las empresas en su visibilidad y notoriedad gracias a la prensa.

    También te gustará

    ecommerce

    El 80% de las pymes cree que sus negocios crecerán gracias al canal online

    Según una encuesta realizada por por el Marketplace global eBay, junto con Sondea Investigación, más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.